La unidad móvil del programa «Únete a la Generación D» de RTVE estará en San Juan los días 22, 24 y 25 de abril

San Juan de Aznalfareche Cartel digital RTVE

22/04/2023

Fecha de fin:
25/04/2023

Lugar:
Plataforma Minas de Cala

Horario:
De 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas

Categoría:
#Desarollo Local #Evento

En este autobús se desarrollarán acciones de comunicación, dinamización y difusión para sensibilizar y concienciar de la necesidad de desarrollar las competencias digitales básicas de la ciudadanía

Uno de los seis autobuses de la campaña itinerante "Generación D" se instalará en San Juan los días 22, 24 y 25 de abril para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus competencias digitales, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. El horario de apertura al público es de 10:30 a 14:00h y de 16:00 a 19:30h.

La campaña, impulsada por RTVE y financiada por los Fondos Europeos Next Generation, ofrecerá una experiencia personalizada y ajustada a las necesidades de cada usuario. El visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles.

Además, el autobús cuenta con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. La unidad móvil también dispone de formadores profesionales para aquellas personas interesadas en aprender, ya que impartirán talleres grupales y organizarán mesas sobre actualidad digital.

Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración de la delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Nombre Tamaño Tipo
Díptico_RTVE_Cast_def._baja 499 KB