Limitaciones que afectan a San Juan de Aznalfarache por la situación de la pandemia

08/01/2021

Fecha de fin:
23/05/2021

Categoría:
#Ciudadanía #Salud #Seguridad Ciudadana #Evento

En la noche del domingo 10 de enero entran en vigor las nuevas medidas

San Juan de Aznalfarache se encuentra en nivel 3 grado 1.

Desde el lunes 11 de enero hasta las 00:00h del 25 de enero, las nuevas medidas que afectan a San Juan son:

- Cierre perimetral de la comunidad autónoma

- Se permite la movilidad entre provincias y municipios.

- Toque de queda: de 22:00h a 06:00h

- Reuniones sociales con límite de 6 personas.

- Comercios abiertos hasta las 20:00h.

- Hostelería cierra a las 18:00h. Las cafeterías pueden abrir hasta las 20:00h sin vender alcohol.

A través del Mapacovid elaborado por la Junta de Andalucía se pueden consultar las restricciones vigentes en cada municipios de la Comunidad Autónoma:

Mapacovid

- Centros de formación: se mantiene la actividad en todos los centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, centros de educación permanente de adultos, centros de investigacion y demás centros similares. Academias y autoescuelas: Aforo del 60 % respecto del máximo permitido con un máximo de 25 personas por aula.

- Distancia social de un metro y medio como mínimo.

- Prohibido fumar en la vía pública o espacios al aire libre si no se respeta la distancia de dos metros.

- Se prohíbe el consumo de bebidas en grupo en la calle o en espacios públicos. Los llamados popularmente «botellones» se considerarán situaciones de insalubridad.

- Las discotecas y locales de ocio nocturno tienen prohibida su apertura.

- Los parques, jardines y áreas infantiles urbanas: Abiertos aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto. Las actividades de animación, deportivas o grupales deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 10 personas. Limpieza y desinfección diarias de equipamientos.

- Peñas y asociaciones. Aforos del 50 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 m. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 18h.

- Teatros. 60% del aforo permitido, con un límite máximo de 200 personas para lugares cerrados y 300 tratándose de actividades al aire libre. Respetarán el límite de aforo que permita guardar la distancia interpersonal establecida, butacas preasignadas. Actividades de restauración cumpliendo las medidas de hostelería. Necesidad de evaluación riesgo especifica si superan los límites de aforos establecidos.

- Transporte. En el transporte público regular de viajeros en autobús en el que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos. En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas y el 75% de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.

- Biblioteca municipal Mateo Alemán: estará abierta sólo en horario de mañana para servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa.

Bares y restaurantes:

-Cerrados a las 18:00h.  Las cafeterías podrán abrir hasta las 20:00h siempre que no vendan alcohol.

-Las mesas tendrán un máximo de 6 comensales.

- Prohibido consumir en barra.

- Se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas.

- Aforo máximo del 30% para consumo en el interior del local. En el caso de las terrazas sólo se podrá utilizar el 75% del aforo habitual.

- Prohibido el servicio de buffet.

Utilización de instalaciones deportivas

Las principales medidas para deportistas y espectadores son las siguientes (el protocolo puede consultarse íntegro en el documento adjunto):

- Todas las instalaciones deportivas municipales estarán abiertas hasta las 22:30 horas.

- Los deportistas no podrán superar el 50% del aforo.

- Las personas espectadoras que acudan a eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento o partidos federados o no federados deberán permanecer sentadas.

- Se permite la ocupación del 50% del aforo para espectadores en instalaciones cubiertas y al aire libre, no sobrepasando los 200 espectadores en el primer caso ni los 400 en el segundo.

- Los espectadores deberán seguir el protocolo de seguridad. Algunas de las medidas son: toma de temperatura, higiene de manos, desinfección de calzado y rellenar un formulario de localización personal.

- Los aseos y vestuarios permanecerán abiertos para su uso siempre respetando el aforo establecido: 1 persona en un máximo de 4m2.

- Las duchas de las instalaciones no se podrán utilizar. En el caso de las duchas de los campos de fútbol sólo podrán utilizarlas deportistas de categoría senior en entrenamientos y partidos.

Ceremonias y velatorios

- En los velatorios y eventos fúnebres: Máximo de 20 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.

- Ceremonias civiles. Aforo del 50% tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas.

Celebraciones tras eventos religiosos o civiles. Si en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 50 % con máximo de 50 personas interior y 75 exterior. Servicio en mesas de máximo 6 personas.

Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía con modificaciones para enero 2021

Protocolo de actuación en instalaciones deportivas municipales

Decreto del Presidente 11 de diciembre

Medidas temporales y excepcionales Navidad