Mercadillo solidario a beneficio del Foro Joven de San Juan de Aznalfarache

Mercadillo solidario a beneficio del Foro Joven de San Juan de Aznalfarache

cartel mercadillo 22 mayo

Fecha de inicio
22/05/2022

Fecha de fin:
22/05/2022

Lugar:
Parque de los Pitufos

Horario:
De 10:00 a 14:00 horas

Categoría:
#Colectivos #Juventud #Evento

La Asociación de Vecinos Antiguo Barrio Alto celebra este mercadillo solidario que en esta ocasión recaudará fondos para los proyectos del Foro Joven de la localidad.

Un grupo de mujeres socias de la asociación de Vecinos Antiguo Barrio Alto se reúne cada martes y jueves para, además de disfrutar de un rato de convivencia, compartir su afición por la manualidades. Pero estas reuniones tienen un componente más, la solidaridad. Los trabajos que van acumulando cada temporada sirven para recaudar fondos para alguna iniciativa como los muchos daños que ocasionó uno de los huracanes que asoló Haití. Aunque una gran parte de sus trabajos se destinan a colaborar con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer. De hecho, ya tienen prevista su próxima colaboración, pañuelos para la cabeza.

En esta ocasión han querido colaborar con el Foro Joven de San Juan y van a realizar un mercadillo el domingo 22 de mayo en el parque de los Pitufos. Todo lo que se recaude en esta jornada se va a destinar a este colectivo con el objetivo de que disponga de fondos para seguir desarrollando proyectos en la localidad. Estos jóvenes están generando propuestas de transformación social a través del arte con murales en distintas zonas que embellecen el pueblo, o jornadas de juegos en la Casa Bote que se convierten en alternativas de ocio para la juventud de San Juan, entre otras actividades también con un marcado carácter solidario y social.

En este mercadillo se podrán adquirir bolsas de tela útiles para reducir el consumo de plásticos, alfileteros, joyeros, bolsos de croché, y además, los jóvenes aportarán también objetos de segunda mano en buen uso. Los niños y niñas que acudan con sus padres al mercadillo podrán pasar con el pintacaras que ha organizado el Foro Joven.

Parque de los Pitufos

Domingo 22 de mayo

Desde las 10:00 horas

Mercadillo solidario de la AAVV Antiguo Bario Alto a beneficio del Foro Joven.