Recogida colectiva de residuos en la orilla del Guadalquivir

Cartel actividad 24 07 2021 okplanet

24/07/2021

Fecha de fin:
24/07/2021

Lugar:
Margen derecha de la orilla del río Guadalquivir

Horario:
A partir de las 9:00 horas

Categoría:
#Medio Ambiente #Evento

El Ayuntamiento colabora con el colectivo OKplanet en esta actividad que se desarrollará este sábado 24 de julio a partir de las 9:00 horas

OKplanet desarrollará este sábado 24 de julio una recogida selectiva de residuos en la orilla del río Guadalquivir desde San Juan hasta el término municipal de Camas. A las nueve de la mañana los voluntarios de este colectivo se darán cita en el Paseo Fluvial Virgen del Carmen de San Juan para iniciar esta actividad medioambiental, en la que puede participar cualquier persona.

El Ayuntamiento de San Juan colabora con OKplanet en el desarrollo de estas tareas de limpieza. Así, la delegación municipal de Medio Ambiente proporcionará al colectivo material de recogida de residuos y los servicios municipales de Infraestructuras darán soporte de retirada de bolsas llenas a lo largo del recorrido por el que se desarrolla la actividad.

Okplanet es un colectivo formado por un grupo de personas concienciadas con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Entre otras acciones, esta Asociación, desde su creación, está liderando la limpieza de las márgenes del Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura, contando con colaboraciones de otras entidades, de muchos/as ciudadanos/as a título particular, de algunas
empresas y de la mayoría de los ayuntamientos ribereños. En concreto, desde hace casi un año, se está llevando a cabo la limpieza sistemática de la zona de dominio público marítimo – terrestre de las márgenes de la ría del Guadalquivir a su paso por el área metropolitana de Sevilla.  Se ha limpiado ya la margen izquierda (Tablada, Vega de Triana e Isla de la Cartuja) y está a punto de finalizar la de la margen derecha entre La Puebla del Río y Santiponce, en cuya última fase se enmarca la actividad del sábado 24 de julio en el término municipal de San Juan de Aznalfarache.