750 personas participan en las actividades deportivas municipales

IMG_7759

750 personas participan en las actividades deportivas municipales

#Deportes 02/10/2018

A las trece escuelas deportivas se suman las actividades acuáticas y el deporte para adultos como principales protagonistas en el Polideportivo 1º de Mayo hasta el final de la temporada.

IMG_7766

Las instalaciones deportivas municipales de San Juan de Aznalfarache se encuentran a pleno rendimiento tras el inicio de las actividades deportivas que oferta el Ayuntamiento de San Juan, tanto a través de las escuelas deportivas como a través del deporte para adultos y las actividades acuáticas. Este pasado lunes 1 de octubre tenía lugar la inauguración de la temporada 2018-19 de las diferentes disciplinas que se practican en el municipio y en las que este año participan más de 750 vecinos y vecinas. A esta cifra hay que añadir los más de 800 socios y abonados a las instalaciones deportivas.  Se establecen 35 grupos en función de las edades y de los horarios disponibles. "Agradecemos la confianza depositada en San Juan y sus instalaciones para la práctica deportiva. Seguimos creciendo y prueba de ello es la amplia cantidad de personas que hacen deporte en nuestras instalaciones. Apostamos por el fomento del deporte desde la base" apuntó el delegado de Deportes, Javier Ortega, durante la inauguración de las actividades.

En la piscina cubierta se vivieron los momentos más emotivos con aquellos pequeños que accedían por primera vez. De lunes a jueves más de 300 niños practican el deporte acuático. Junto a ellos el atletismo, baloncesto y la gimnasia rítmica son las escuelas que han tenido mayor demanda teniendo que ampliar el número de horas durante la semana. Son trece los deportes que se imparten en las escuelas deportivas municipales como atletismo, baloncesto, gimnasia deportiva y acrobacia, baile moderno, fútbol sala, pádel, gimnasia rítmica, natación, natación sincronizada, patinaje en línea, tekwondo, tenis y tenis de mesa completa una amplia oferta para los pequeños. Muchos de los alumnos repiten y otros son nuevos como el caso de Marta que a sus 6 años se ha apuntado "al padel porque es un deporte que siempre me ha gustado mucho y mis padres me han apuntado para seguir aprendiendo". Junto a ella su entrenador Carlos que apunta que "año tras año aumentamos el número de usuarios, el padel es un deporte muy de moda y que se practica para a todas las edades".

Además, hay que destacar la amplia oferta que la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Juan en lo que se refiere al deporte para adultos y las actividades acuáticas en la Piscina del Polideportivo 1º de Mayo.

Aquí os dejamos enlace al álbum de las fotografías de la primera jornada