AFA Aljarafe pone en marcha el I Programa de Prevención del Alzheimer con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

cartel-taller-memoria-alzheimer_p

#Ciudadanía 18/01/2018

Se trata de un programa basado en el método UMAM que cuenta con una exitosa trayectoria en Madrid. El taller se dirige a personas mayores de 65 años con leves problemas de memoria. El 23 de enero se ofrecerá una charla informativa en el Centro de Servicios sociales.

cartel-taller-memoria-alzheimer_p El método UMAM, iniciado por el Ayuntamiento de Madrid hace años, ha demostrado ser exitoso. Los resultados indican que las personas que lo ponen en práctica logran duplicar los porcentajes de memoria efectiva. Ahora, AFA Aljarafe lo está poniendo en marcha a través de la Unidad de Memoria de la Comarca del Aljarafe (UMCA) y se espera lograr éxitos similares a los que ha tenido en Madrid y en varios países a lo que ya se ha exportado.

El I Programa de Prevención del Alzheimer , en el que colaboran las delegaciones de Salud y Mayores del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se pondrá en marcha el próximo 6 de febrero, pero antes se ha previsto la celebración de una charla informativa . Este encuentro, en el que se expondrán las líneas básicas del método, sus beneficios y las personas a las que se va a dirigir, tendrá lugar el próximo martes 23 de enero en el Centro de Servicios Sociales (C/ Conde de Barcelona, 75) a las 17:00 horas . Se trata de una sesión abierta a todas las personas que tengan interés en participar en el taller.

La inscripción para participar en el taller, limitado a 18 personas , ya está abierta y se puede realizar acudiendo al Centro de la Mujer a rellenar la solicitud y entregarla allí mismo o bien descargándola AQUÍ y remitiéndola por email a igualdadsj@gmail.com . El plazo está abierto hasta el 2 de febrero . Está dirigido a personas mayores de 65 años que han detectado fallos leves en la memoria, pequeños olvidos, el lugar donde dejaron las llaves, la cita del médico, etc. El método ofrece técnicas y estrategias para evitar esos pequeños olvidos cotidianos lo que conlleva habitualmente una mejoría del estado de ánimo de las personas.

El taller está organizado en 11 sesiones de una hora y media de duración. Tendrán lugar en el Centro de Servicios Sociale s por las tardes, en horario de 17:00 a 18:30 horas. En marzo se realizarán los días 6, 8, 13, 15, 10, 22 y 27; los días 3 y 5 de abril; y concluirán los días 8 y 29 mayo. Además de las sesiones del taller habrá otras sesiones de evaluación. Durante el mes de febrero, una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes el día 2, comenzarán a realizarse varios encuentros para determinar las personas que mayor beneficio pueden obtener y elegir a los 18 participantes. Estas sesiones comenzarán el 6 de febrero.

DESCARGA LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN