Abierto el plazo de inscripción en los talleres y cursos de envejecimiento activo para mayores de 60 años

Folleto Talleres 2021-22-1

#Políticas de Mayores 27/09/2021

El plazo estará abierto del 28 de septiembre al 5 de octubre y las plazas serán limitadas atendiendo al protocolo de prevención del Covid_19

Folleto Talleres 2021-22-2

Tras un año y medio sin actividades municipales para las personas mayores debido a la pandemia, el Ayuntamiento pone en marcha de nuevo sus talleres de envejecimiento activo para el curso 2021-2022.

En esta nueva edición la delegación de Políticas de Mayores oferta dos novedades: «Psicología y bienestar para mayores» y «Los mayores y las artes », a los que se suman los talleres de otros años como «Informática», «Relajación a través de mandalas», «Entrenamiento de la memoria», «Senderismo urbano y salud» y «Dando el cante».

Los talleres municipales para mayores de 60 años tuvieron que ser suspendidos tras la declaración de Estado de alarma en 2020 y hasta ahora no han podido recuperarse. Sin embargo, la actividad en la delegación de Políticas de Mayores no cesó pues durante los meses de pandemia trabajadores municipales han estado pendientes de las personas mayores que viven solas. Periódicamente se les iba llamando para comprobar que estaban bien y para ofrecerles los recursos municipales gratuitos que ofrecía el Ayuntamiento como hacer la compra o salir a andar.

Afortunadamente los talleres se retoman para el bienestar de nuestros mayores y se hace con todas las garantías para la salud aplicando un protocolo de prevención de Covid_19. Por este motivo en esta edición las plazas en los cursos serán limitadas y para el acceso a las mismas se tendrá en cuenta el número de solicitudes y la participación en años anteriores.

Nombre Tamaño Tipo
inscripcion-talleres-21-22-rellenable 236,37 KB