Arte, entusiasmo, sorpresas y espectáculo en la clausura de los talleres municipales

ee964d35-bef3-4c53-8046-d0bf2d16abd2

#Políticas de Mayores #Bienestar Social #Ciudadanía #Colectivos #Cultura #Igualdad #Teatro 13/06/2023

En la inauguración se expusieron los trabajos realizados en los cursos de bordado y flecos, restauración y decoración de muebles y objetos, dibujo y pintura y mandalas. Muy emotiva fue la presentación de una obra formada por 20 lienzos realizados por 20 alumnas y alumnos que recogían la imagen de un sanjuanero que lleva el nombre de nuestro municipio a todos los rincones del mundo: Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla".

b52bf17b-9952-445a-b969-93a900182ff9

El Teatro Romero San Juan acogió el cierre de la temporada de los talleres de la temporada 22-23. Sobre el escenario el grupo de baile bajo la dirección de Carmelo Molina en los talleres de baile y salud y cultura y las poesías de Tere, Lola, Paqui, Justa y Rosa, vídeos resumen de instantáneas de todo el año de los talleres de restauración, pintura, Biblioteca, Igualdad, Bienestar Social, Salud y Mayores.

Uno de los momentos más emocionante fue el homenaje que se tributo a Carmelo Molina que tras más de 30 años se jubila próximamente. Una atronadora ovación de un Teatro puesto en pie demostró el cariño que su pueblo ante uno de los grandes artistas sanjuaneros

Y el cierre de fiesta del taller sanarte con la participación del taller Voces en Escena y la interpretación de La Estación bajo la dirección de María José Rosillo. Humor con mensajes para hacernos reflexionar hicieron las delicias de un público que ovacionó a las artistas.

Se ha ofertado a lo largo de este curso 2022-23 casi una treintena de talleres en los que han participado más de medio millar de sanjuaneros y sanjuaneras.

Además de los tradicionales talleres de la delegaciòn de Cultura se ha mantenido la oferta de los clubes de lectura en la Biblioteca Municipal, el abanico de propuestas para mayores desde la delegación. También la delegación de Igualdad y Bienestar Social se han puesto en marcha su tradicional oferta de larga duración que ha completado con talleres de formación específica y de menor duración.

En la clausura ha tocado disfrutar de todo lo aprendido.