Ayuntamiento y Prodetur estudian medidas conjuntas para dinamizar el río

Gerente-de-Prodetur-y-alcalde-en-pantalánWEB

Ayuntamiento y Prodetur estudian medidas conjuntas para dinamizar el río

#Economía 17/03/2016

La recuperación del pantalán para ofrecer rutas en barco será una de las apuestas. El plan también prevé la posibilidad de ampliar el carril bici hasta Coria del Río para completar las vías de comunicación entre los pueblos ribereños.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el gerente de la sociedad para la promoción del desarrollo económico y del turismo de la Diputación de Sevilla Prodetur, Amador Sánchez, mantuvieron un encuentro en el paseo fluvial Virgen del Carmen para estudiar las posibilidades de dinamización que ofrece el río Guadalquivir a su paso por San Juan. Valoraron la situación actual del pantalán y ambos dirigentes manifestaron su intención de ponerlo en valor para generar un reclamo turístico, medioambiental y de ocio.

El pantalán sufrió graves daños tras las inundaciones de hace tres años y es imposible su uso actualmente. Tanto el gerente de Prodetur como el alcalde sanjuanero acordaron estudiar de qué forma se podría recuperar, bien reformando el existente o bien instalando un pantalán nuevo.
Una vez que San Juan disponga de nuevo de un pantalán, Prodetur tiene la intención de incluir al municipio en la ruta en barco que se realiza desde Puerto Gelves, actividad enmarcada en la campaña “Hay otra Sevilla” cuyo objetivo es mostrar la riqueza ambiental, turística y cultural de los pueblos de la provincia.
El alcalde planteó además al gerente de Prodetur la idea de ampliar el carril bici que viene desde Sevilla por el Puente de Hierro hasta Coria del Río “de esta forma ofreceríamos a los ciclistas y viandantes la conexión con otros pueblos cercanos a través del río”.

Gerente-de-Prodetur-y-alcalde-en-pantalánWEB

La visita del gerente de Prodetur a San Juan se incluye en un proyecto de la Diputación de Sevilla para fomentar la comunicación entre las localidades ribereñas.