Comienza «Un noviembre de cuento» en San Juan

Cuentos-africanos-p

Comienza «Un noviembre de cuento» en San Juan

#Cultura 05/11/2020

Todos los sábados del mes se emitirá una sesión de cuentacuentos a través de Youtube. La primera emisión será el 7 de noviembre. A partir de las 11:00h se alojará el cuento en el canal del artista sanjuanero Salva Trasto y estará disponible todo el fin de semana.

Fomentar la cultura y el entretenimiento didáctico entre los más pequeños adaptándose a las condiciones derivadas de la pandemia de la Covid_19 es el objetivo de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y la Biblioteca Municipal Mateo Alemán con este nuevo proyecto. «Un noviembre de cuento» es un ciclo de cuentacuentos que se desarrollará de forma online todos los sábados del mes.

El proyecto se pone en marcha gracias a la colaboración con el Ayuntamiento y está subvencionado con cargo a  los Fondos Europeos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El artista y vecino de San Juan de Aznalfarache, Salva Trasto, será el encargado de crear y protagonizar el ciclo titulado «Cuentos del mundo, mundo redondo y lirondo» formado por cuatro vídeos en los que se narran historias desarrolladas en África, Europa, América y el Lejano Oriente y protagonizadas por locos y tiernos personajes, aderezadas con títeres y canciones. Estos videocuentos también promocionan valores como la convivencia y la interculturalidad. Son cuentos para ver y disfrutar en familia.

Los internautas podrán ver los videocuentos a través de Youtube a partir de las 11:00h del sábado y estará disponible todo el fin de semana  en el canal: Salva Trasto. No es necesario inscribirse y es totalmente gratuito. La primera sesión será el 7 de noviembre con «Cuentos africanos».