Comienza el repintado de la señalización viaria horizontal en las calles de San Juan

Pintura señales viarias (2a1)

#Seguridad Ciudadana #Transporte 03/11/2022

Pasos de cebra, líneas continuas y discontinuas, marcas transversales, isletas. Toda la señalización viaria horizontal de la localidad se está repintando durante el mes de noviembre dentro de un plan se seguridad vial que incluye también mejoras en la señalización vertical, aún pendiente de contratación, y el repaso de los bordillos, que se acometerá por parte del personal municipal. Las actuaciones se están realizando en horario nocturno para no causar problemas graves a la circulación en la localidad.

Pintura señales viarias (4)

Las actuaciones de repintado de las marcas viales horizontales se estarán realizando durante todo el mes de noviembre, aunque se espera que la afección al tráfico rodado sea muy escasa ya que se está actuando en horario nocturno. El delegado de Seguridad Ciudadana, José Alonso Garrido, indicó que «con esta intervención, al que que en breve esperamos sumar una renovación de señales verticales con luces led parpadeantes en los pasos de peatones pretendemos reforzar la seguridad en nuestras calles, tanto para los peatones como para para los vehículos con la pintura antideslizante que se están aplicando».

Esta primera actuación, que ya comenzó la noche del 2 al 3 de noviembre, la está ejecutando la empresa API movilidad, que se adjudicó la licitación del contrato por algo más de 16.000 euros. La intervención ha comenzado por las zonas más complicadas para el tráfico rodado y con más circulación de peatones. Se trabajó en la plaza de Andalucía y en zonas del barrio alto y el centro comercial como las calles, Burgos, Santander, Oviedo, etc. En estas zonas se seguirá interviniendo en los próximos días. El repintado de la señalización horizontal alcanzará al menos al 80% de la localidad en esta primera fase.

Según explicó el delegado de Seguridad Ciudadana se está tramitando además un nuevo contrato para renovar la señalización vertical que incluye la colocación de señales luminosas en los pasos de cebra, con luces led parpadeantes que mejorarán también la seguridad de los peatones. Además, se ha contemplado la renovación de la pintura de los bordillos, una actuación que se va a ejecutar con medios propios del Ayuntamiento.