Comienza el taller de rutas literarias con una sobre la historia de San Juan

Ruta-literaria-Mateo-Alemán-(18-01-2023)-(1)-p

Comienza el taller de rutas literarias con una sobre la historia de San Juan

#Ciudadanía #Cultura 18/01/2023

La ruta «Mateo Alemán» recorre varios puntos del municipio para explicar su historia y anécdotas más curiosas. Más de 50 personas han asistido a esta primera ruta literaria del taller que organiza la delegación de Cultura a través de la biblioteca municipal Mateo Alemán.

Ruta-literaria-Mateo-Alemán-(18-01-2023)-(3)-p1
La primera ruta literaria del taller de la biblioteca municipal ha tenido lugar en San Juan. La ruta «Mateo Alemán» hace mención al autor del libro «Guzmán de Alfarache» y recorre diferentes puntos del municipio para hacer un repaso de su historia cultural, industrial, religiosa y social.

Más de 50 personas han participado en la actividad. Son las inscritas este año en este taller municipal que desde hace años se desarrolla en la localidad gracias a la delegación de Cultura y que cada vez tiene más adeptos.

Manoli Nieto, responsable de la biblioteca y monitora de los talleres de rutas culturales, junto a Rafael Jiménez Foncubierta han sido los encargados de explicar a los participantes los detalles históricos, las anécdotas y leyendas que giran en torno a San Juan de Aznalfarache.