Comienza la XXI Semana de las Personas Mayores con una charla sobre "Ciberestafas"

Inicio Semana Mayores (28-11-2022) (8) p

#Políticas de Mayores #Ciudadanía #Colectivos 28/11/2022

El alcalde, Fernando Zamora, ha inaugurado esta semana dedicada a las personas mayores de la localidad en la que se sucederán actividades formativas vinculadas a las preocupaciones actuales de los mayores y al ocio, turismo y convivencia.

Semana mayores Ciberestafas (6) p2

«Ciberestafas. Protección a nuestros mayores» es el título de la charla con la que ha comenzado la XXI Semana de las Personas Mayores de San Juan. Actividades formativas y de ocio que se desarrollarán hasta el viernes 2 de diciembre.

El alcalde, Fernando Zamora, la delegada de Políticas de Personas Mayroes, Inmaculada Serrano, la delegada de Cultura y Fiestas MAyroes, Curry Aparicio, y el delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, junto a la técnica y animadora sociocultural Marta Gómez, han dado la bienvenida a las personas que han asistido a esta primera actividad.

«El mundo de las nuevas tecnologías evoluciona muy rápidamente y siempre hay delincuentes pendientes de estos avances para intentar sacar provecho sobre todo de personas mayores que están menos acostumbradas a utilizar los dispositivos tecnológicos. Por eso es bueno que escuchéis bien esta charla y aprovechéis los consejos que os van a dar», explicó el alcalde a los participantes.

Rafael Alcoholado, técnico para la Transformación Digital y Tecnológica de Vuela Andalucía, una iniciativa de la Agencia Digital de Andalucía, ha sido el encargado de impartir esta charla formativa que se ha centrado en proporcionar los recursos suficientes para no ser estafado por internet, sms o  redes sociales.

La Semana de las Personas Mayores contempla otras charlas sobre la violencia de género en parejas de más de 60 años o sobre cómo ahorrar en la factura de la luz. Además habrá una salida cultural a Chiclana de la Frontera para la que ya no quedan plazas vacantes y una convivencia con baile para clausurar la semana, acto en el que se entregará la placa de "Mayor del año". Para esta clausura se venden tiques con consumición en el centro de Participación Activa en horario de 10:00h a 12:00h.