Concurso de vídeo-cuentos infantiles para fomentar la creatividad durante el confinamiento

cartel video cuentos

#Juventud 27/03/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de la delegación de Juventud, y con la colaboración de El Corte Inglés, ha puesto en marcha un concurso de video cuentos infantiles que tiene el objetivo de formentar la creatividad, potencías la lectura, escritura, dibujo y creación audivisual durante el tiempo de vigencia del Estado de Alarma. El plazo de entrega de los trabajos estará abierto hasta el 5 de abril y los video cuentos deberán remitirse a juventudsanjuan@gmail.com

resumen bases video cuentos

La delegación de Juventud recogió la propuesta de varios colectivos ciudadanos que plantearon la posibilidad de poner en marcha alguna iniciativa para incentivar la creatividad y al tiempo ofrecer alternativas de ocio, especialmente a los más jóvenes y a los niños de la localidad. Esta propuesta se ha convertido en un concurso de video-cuentos cuyo plazo de presentación de trabajos se inicia el 27 de marzo y estará abierto hasta el 5 de abril.

Se han establecido tres categorías: Bebé, de cero a 3 años; Infantil, de 4 a 12 años; y Juvenil, de 13 a 17 años. Los autores de los trabajos ganadores en estas tres categorías recibirán respectivamente un premio de un cheque de 100 euros para la compra de material escolar, didáctico o juegos.

Los trabajos presentados tendrán que ser inéditos y el público al que se dirigirá el video-cuento será al alumnado de infantil  y de primer ciclo de primaria. El vídeo, en fomato compatible con las redes sociales, tendrá una duración máxima de 3 minutos, y en el se mostrarán las ilustraciones realizadas por los participantes, al tiempo que se verbaliza el relato con un lenguaje inclusivo y no sexista.

Los trabajos deberán enviarse al Centro Juvenil a través del email: juventudsanjuan@gmail.com Se adjuntan las bases de la convocatoria.

Bases del concurso
Nombre Tamaño Tipo