Dos agentes de San Juan de Aznalfarache reciben la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía

orden-de-mxrito-policias-locales-x74x_p.jpg

#Seguridad Ciudadana 01/12/2017

Roberto Abad y Santiago Mata recibieron el reconocimiento a su labor durante el acto de entrega de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía. Ambos intervinieron decisivamente en el rescate de un hombre que había caído al río desde el puente de Hierro en octubre de 2016.

Roberto Abad, en el centro Santiago Mata, primero por la derecha

El 10 de octubre de 2016, Roberto Abad y Santiago Mata, dos agentes de la Policía Local, actuaron con arrojo al facilitar el salvamento de un hombre que había caído al río Guadalquivir desde el puente de Hierro. Pocas semanas después el Pleno del Ayuntamiento de San Juan aprobó solicitar a la Junta de Andalucía la concesión a ambos de la Orden al Mérito de la Policía de Local de Andalucía «por su intercesión en un servicio en el que mantuvieron una actitud sobresaliente, excepcional y eficaz con riesgo en la vida de ellos».

El salón de actos de la Facultad de Derecho acogió el acto de entrega de la Orden al Mérito a 87 agentes de Policía Local de toda Andalucía, entre ellos los dos sanjuaneros. El acto estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que acompañó, entre otras autoridades, la consejera de Justicia y Gobernación, Rosa Aguilar. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora y el delegado de Seguridad Ciudadana, Amadeo Martínez, acompañaron a los agentes en este emotivo acto.

Roberto Abad recibio la Cruz con distintivo verde y Santiago Mata la Cruz con distintivo blanco.