El Alcalde solicita a la Junta una reunión para tratar sobre la apertura del Centro de Salud

Concentración-Centro-de-Salud-25-05-2021-(19)-p2

#Salud 25/10/2021

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha remitido una carta a la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, en la que solicita una reunión «a la mayor brevedad posible» para tratar sobre el retraso en la apertura de la ampliación del Centro de Salud de la localidad.

En la carta, con fecha del 15 de octubre, se recuerda la necesidad de la ampliación para el municipio y resalta la extraña situación que supone disponer de un edificio concluido y que éste no se ponga al servicio de la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde recuerda que desde el Ayuntamiento se ha impulsado hace años, con el respaldo de la ciudadanía sanjuanera, la reivindicación de la necesidad de contar con más espacios para la atención primaria en un municipio de 22.000 habitantes. Desde su construcción se ha solicitado información sobre la causa de paralización «sin obtener respuesta alguna».

La ampliación del Centro de Salud, supondría contar con un espacio añadido equivalente a un tercio del edificio actual. Por otra parte, se incorporarían nuevos servicios como radiología, fisioterapia, rehabilitación, cirugía menor y hasta cuatro nuevas consultas polivalentes.

Al retraso de la apertura de la ampliación del Centro de Salud hay que sumar la jubilación de un facultativo, que no ha sido cubierta, las carencias de personal en el área de pediatría.