El Ateneo de San Juan entregó sus II premios literarios en el Teatro Romero San Juan

entrega-premios-ii-certamen-literario-391.jpg

#Ciudadanía 30/10/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache patrocina este certamen cultural y el delegado de Cultura, José Alonso Garrido, asistió a la gala de entrega de premios. Más de 90 personas acudieron al acto que estuvo amenizado por las canciones de la cantautora cubana Iliana Labrada.

entrega-premios-ii-certamen-literario-44 Juan Carlos Pérez en la modalidad de relato breve y Estrella Bello en poesía fueron los ganadores de la segunda edición del Certamen Literario del Ateneo de San Juan de Aznalfarache. Los premios se entregaron en la noche del 27 de octubre en el hall del Teatro Romero San Juan con la asistencia de numeroso público. El relato ganador fue «Echar de comer a las gallinas», mientras que la obra poética que obtuvo el primero premio se titulaba «El esplendor de la palabra»

El segundo premio de relato recayó en el escritor sevillano, residente en Gelves y ateneísta de San Juan, Emilio Cruz , por el relato «el doblón de oro», mientras el relato premiado en la modalidad de local fue «Policarpo, el gran pretendiente», del sanjuanero Pablo Mazón . En la modalidad de poesía el segundo premio se marchó a Cádiz de la mano de Cristóbal García , con «A toda mar» y el premio local fue para Nieves Mazón por los poemas «Inopia beach» y «El porqué de Júpiter».

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, José Alonso Garrido, en la introducción del acto, aseguró que «está Corporación está demostrando una apuesta por las iniciativa culturales, como éste del Ateneo, y nuestra intención es seguir haciéndolo en el futuro». También el presidente del Ateneo, Juan Ramón Troncoso, intervino en el acto agradeciendo la alta participación en el certamen y destacando la alta calidad de los trabajos recibidos, según habían indicado los miembros del jurado.

La cantante cubana, Iliana Labrada, interpretó varias piezas de su repertorio de son cubano y puso fin al acto en el que los premiados habían dado lecturas a sus obras.

Ganadora poesía ganador relato