El Ayuntamiento abre tres colegios durante el confinamiento para dispensar comida a más de 200 menores en situación de riesgo

Comedor fresquito (11-07-2018) (2)

#Salud #Formación 23/03/2020

Las empresas de catering avisarán personalmente a las familias beneficiarias para recoger los alimentos de la semana

Comedor fresquito (11-07-2018) (12)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache abrirá los colegios San Pedro Crisólogo (Sur), José Payán Garrido y Esperanza Aponte para proporcionar las comidas básicas a los 211 menores del municipio en situación de riesgo de exclusión social adscritos al programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (SYGA) de la Junta de Andalucía.

El reparto de alimentos se realizará los martes y los jueves entre las 12:30h y las 14:00h. Previamente los monitores de la empresa de catering llamarán a las familias adscritas al programa para avisarlas de la recogida de las comidas. Incluyen el desayuno, el almuerzo y la merienda de lunes a viernes.

Con esta medida extraordinaria se soluciona uno de los problemas más graves que está causando el confinamiento a muchas familias con pocos recursos y que tenían garantizadas las comidas de sus hijos e hijas durante el curso escolar. Por lo que este reparto de comidas se llevará a cabo durante todo el tiempo que dure el cierre de los centros educativos.

El objetivo del programa de Refuerzo de Alimentación Infantil es atender las necesidades básicas de alimentación de las personas menores escolarizadas en centros de educación infantil y primaria que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.