El Ayuntamiento acelera la compra de marcadores electrónicos para los pabellones del 1º de mayo y Santa Isabel

presentación-camiseta-CB-San-Juan-(3a)

#Deportes #Seguridad Ciudadana 28/09/2022

La oferta Pública de Empleo para el año 2022 incluye 6 plazas de agente de Policía Local más una de Oficial, además de otras 9 plazas. Además de los marcadores se empieza a tramitar la adquisición de diversos equipamientos para los gimnasios de estas dos instalaciones municipales. La compra de estos marcadores permitirá la disputa de competiciones federadas como la del CB Baloncesto San Juan.

La instalación de sendos marcadores electrónicos en los pabellones del 1º de Mayo y Santa Isabel será una realidad antes del 31 de diciembre, fecha límite para el suministro de este material según se indica en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que aprobó el expediente para la contratación del suministro de equipamiento deportivo incluido en una de las líneas del Plan Contigo.

Una vez publicado el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas que deseen participar disponen de 15 días para presentar sus ofertas. El proceso debe estar concluido como máximo el 31 de diciembre, ya que esa es la fecha tope para haber realizado la instalación de los marcadores y el suministro del resto de materiales incluidos en este contrato.

Además de los dos marcadores electrónicos, uno para el 1º de mayo y otro para Santa Isabel, se incluyen módulos de posesión, mancuernas de diversos pesos, bancos de ejercicio y máquinas de diversos tipos como una elíptica o una de remo.

Esta contratación se realiza con la intención de que el material se suministre lo antes posible. Hace poco más de una semana, el alcalde, Fernando Zamora, mantuvo un encuentro con el Club Baloncesto San Juan en el que le trasladaron precisamente la necesidad de disponer de un marcador electrónico en la cancha del pabellón cubierto para poder disputar los partidos según las normas exigidas por la Federación.

Policía Local

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local conoció el acuerdo de la Mesa General sobre la Oferta Pública de Empleo para 2022 en la que se incluye 16 plazas, entre ellas 6 plazas de agente de la Policía Local y 1, a través de promoción interna de Oficial. Esto supondrá, una vez que salgan a concurso las plazas, la ampliacion de la plantilla de la Policía Local con media docena de nuevos agentes con el objetivo de alcanzar la ratio demanda para San Juan de Aznalfarache. Este asunto deberá llevarse al Pleno del Ayuntamiento.