El Ayuntamiento amplía las subvenciones de Emergencia y/o Urgencia municipal

Pleno 18 07 2018 (3) portal

El Ayuntamiento amplía las subvenciones de Emergencia y/o Urgencia municipal

#Plenos #Bienestar Social #Ciudadanía #Educación 18/07/2018

Las familias sanjuaneras en situación de vulnerabilidad podrán solicitar ayudas para abonar la tasa de residuos sólidos urbanos.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache de este mes de julio ha tenido un marcado carácter social con la aprobación de la ampliación de la línea de ayudas de emergencia municipal y los paquetes de ayudas para los estudiantes de la localidad. También se ha aprobado esta mañana el incremento retributivo del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento.

Los vecinos y vecinas de la localidad en situación de vulnerabilidad podrán solicitar ayudas económicas para el pago de la tasa de Residuos Sólidos Urbanos. El Ayuntamiento amplía, de este modo, el paquete de subvenciones para vivienda habitual en el que ya se incluían ayudas para afrontar los gastos de alquiler, hipoteca, pago del agua, la luz o el gas, entre otros conceptos. Con la aprobación hoy en Pleno de la modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal se permite introducir este nuevo concepto en dicho paquete de ayudas. De este modo, las familias sanjuaneras que precisen de ayuda para afrontar el paso de esta tasa, podrán beneficiarse de la misma, tras el correspondiente informe de los Servicios Sociales municipales acreditando su situación de vulnerabilidad.

«Seguimos ampliando nuestras políticas sociales para que aquellas familias de nuestro pueblo que lo están pasando mal tengan más posibilidades de hacer frente a su situación de vulnerabilidad. Con la aprobación de este punto estamos acelerando la concesión de estas nuevas ayudas económicas para no tener que esperar a la aprobación de las próximas Ordenanzas» explicó el alcalde, Fernando Zamora en el Pleno.

En el Pleno se han visto hoy también las bases que regulan la concesión de las ayudas para la adquisición de libros y/o material escolar al alumnado de Infantil y las becas al estudio y de movilidad para estudiantes de Bachillerato, ciclos medio y superior de Formación Profesional y Universidad.

Estas tres líneas de ayuda a la formación cuentan con una partida presupuestaria de 88.000 euros. Como novedad este año, en las ayudas de Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad la delegación municipal de Educación ha contemplado la concesión de las mismas a todos los miembros solicitantes de la misma unidad familiar y no sólo una por familia como se venía haciendo en cursos anteriores.

El Ayuntamiento de San Juan continúa manteniendo, de esta forma, la apuesta por la Educación con un programa municipal de ayudas escolares que da cobertura a los ciclos educativos que quedan fuera de las becas estatales y autonómicas.

El Pleno ordinario de julio ha aprobado, asimismo, la subida salarial para el personal municipal en los términos dispuestos en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado 2018. El alcalde ha manifestado la disposición del Ayuntamiento a negociar un mayor incremento de los salarios en el caso de que el Gobierno central así lo permita.