El Ayuntamiento condena el vandalismo contra el azulejo en memoria de las Nueve Aceituneras

acto_aceituneras_portal_2.jpg

#Ciudadanía 25/10/2017

El martes 24 de octubre se inauguró el Paseo de las Nueve Aceituneras y el monolito conmemorativo. San Juan de Aznalfarache homenajea a los quince vecinos y vecinas que fueron fusilados el 24 de octubre de 1936

monolito El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache condena el acto de vandalismo que ha destrozado, a las pocas horas de su inauguración, el monolito conmemorativo en memoria de los quince vecinos y vecinas que fueron fusilados el 24 de octubre de 1936, entre los que se encontraban las nueve aceituneras. Durante el Pleno celebrado esta mañana los cuatro grupos municipales han mostrado su rechazo a este acto vandálico lamentando que ocurran hechos de este tipo en el municipio. El Ayuntamiento ha solicitado la apertura de una investigación policial alrespecto.
acto aceituneras portal 1

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acogió ayer por la tarde el acto institucional de homenaje a las nueve aceituneras y los otros seis vecinos de la localidad que fueron fusilados el 24 de octubre de 1936. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Fernando Zamora, miembros de la Corporación Municipal, integrantes de la Plataforma de la memoria Histórica de San Juan y familiares de las víctimas.También asistieron otras autoridades autonómicas y provinciales como la parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, el alcalde de Camas, Rafael Recio, el director general de Memoria Democrática de Andalucía, Francisco Javier Giráldez y el secretario general de UGT Sevilla, Juan bautista Ginés.

El acto comenzó con la interveción de Raúl Sánchez, miembro de la Plataforma de Memoria Histórica de San Juan, que nombro una a una a todas las víctimas del fatídico 24 de octubre de 1936. El alcalde, Fernando Zamora, fue el encargado de cerrar este homenaje que concluyó con la entrega de pergaminos conmemorativos a los familiares de las víctimas y a las entidades colaboradoras asistentes al acto.

Previamente, se descubrió la plaza que da nombre a la calle Paseo de las Nueve Aceituneras, tras su aprobación en Pleno, y se inauguró asimismo el monolito conmemorativo en memoria de las quince víctimas. Este monolito ha sufrido, a las pocas horas de su inaguración, un acto vandálico, que ha sido condenado por todos los grupos políticos municipales durante el Pleno celebrado esta mañana. El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Policía Local la apertura de una investigación sobre este acto de vandalismo.