El Ayuntamiento contratará a un centenar de personas a través del programa para la Prevención de la Exclusión Social del Plan Actúa

solicitud pes

#Bienestar Social #Ciudadanía #Empleo 18/11/2022

El plazo para participar en este plan de empleo arranca el próximo lunes 21 de noviembre. El Ayuntamiento aprobó en la Junta de Gobierno celebrada este jueves las bases reguladoras de este programa subvencionado por la Diputación de Sevilla, cuya inversión es de 456.546,80 € y permitirá la contratación temporal, por tres meses como máximo, a tiempo completo, de casi un centenar de vecinos y vecinas. La ejecución de este programa culminará en mayo de 2023.

El nuevo programa de Prevención de la Exclusión Social del Plan Actúa ya se ha puesto en marcha. Tras la aprobación de las bases reguladoras en Junta de Gobierno Local de este Plan de Empleo, el Ayuntamiento inicia el procedimiento para la contratación de casi un centenar de vecinos y vecinas de la localidad.

El próximo lunes 21 de noviembre se abre el plazo para la participación en dicho programa, subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla y cuya inversión total es de 456.546,80 €. Las personas interesadas en acceder a uno de los puestos de trabajo creados a través de este plan de empleo tienen un plazo de diez días, hasta el 2 de diciembre, para la presentación de las solicitudes y la documentación requerida.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha este programa con los objetivos de facilitar recursos a las familias sanjuaneras en riesgo de exclusión social, mejorar su situación económica, incrementar las posibilidades de inserción laboral de las personas que resulten beneficiarias así como la realización de obras en diferentes espacios públicos del municipio. Los contratos serán a tiempo completo, temporales de un máximo de 90 días y para incrementar la plantilla de personal de obras y servicios (jardinería, limpieza, albañilería, etcétera).

Para participar en el programa será necesario estar empadronado en el municipio a fecha de 1 de enero de 2022, acreditar la situación de desempleo y no superar los umbrales económicos del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecidos en las bases reguladoras. Además, solo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar, y tendrán prioridad aquellas personas que no hayan participado en este programa en los tres años anteriores a 2022.

*Adjuntamos el enlace al anuncio donde están publicados todos los documentos relacionados con el proceso como son las bases reguladoras, la solicitud y la documentación a aportar.

Anuncio Programa para la Prevención de la Exclusión Social (Plan Actúa)