El Ayuntamiento denuncia la desinformación y falta de compromiso de la Junta en materia de vivienda

mail desconvocatoria reunión

El Ayuntamiento denuncia la desinformación y falta de compromiso de la Junta en materia de vivienda

#alcaldia #Vivienda 07/03/2022

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache recibió esta mañana la comunicación por parte la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento informando sobre la anulación de la reunión prevista para este miércoles 9 de marzo. Con este desconvocatoria, la Junta se desdice y deniega el encuentro solicitado por alcalde Fernando Zamora el pasado 23 de febrero tras la reunión mantenida con la delegada Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Susana Cayuelas, en la que le expuso la hoja de ruta del Ayuntamiento en materia de vivienda. La delegada Territorial se comprometió ese día es dar traslado de toda la información aportada por el Ayuntamiento a la Secretaría de Vivienda e instó al alcalde a solicitar una reunión por escrito a su titular, Alicia Martínez.

«Consideramos una auténtica deslealtad institucional el rechazo de esta reunión que la propia delegada territorial se comprometió con nosotros en trasladar a Alicia Martínez, Secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento. Uno de los asuntos que queremos abordar con ella es el Plan de regeneración urbana de Santa Isabel, una barriada que parecía que le preocupaba bastante hace unos años cuando no gobernaba el PP en la Junta y que ahora no es así ya que ni siquiera nos recibe» expone el alcalde.

Desde octubre de 2021 han sido varias las comunicaciones remitidas por parte del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía solicitando información en materia de vivienda sobre el registro de viviendas deshabitadas, el número de expedientes incoados por Inspección hacia los grandes tenedores de vivienda por infracciones, las conclusiones del Observatoria de la Vivienda, las medidas adoptadas por la Junta para favorecer el derecho a la vivienda o el pago de las Ayudas al Alquiler tramitadas en 2019, entre otros temas.

El Ayuntamiento denuncia el silencio y la desatención por parte de la Junta de Andalucía y reclama mayor implicación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio como administración con las competencias en materia de vivienda. «Queremos dar respuesta a la problemática de San Juan respecto a la vivienda, ya que nuestro municipio tiene la necesidad de dar cobertura habitacional a los vecinos y vecinas que se encuentran con órdenes de ejecución de desahucio que estamos atendiendo desde el Ayuntamiento a través de la delegación municipal y de la Oficina de la Vivienda» expone el alcalde.