El Ayuntamiento diseña una guía de recursos formativos para facilitar el estudio a los jóvenes

Guia recursos formación jóvenes p

#Juventud #Formación 20/03/2020

La guía recoge accesos a universidades y entidades que ofrecen cursos online

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de su delegación de Juventud, facilita a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular una guía gratuita de recursos de formación online. Con esta herramienta se pretende que la población aproveche el tiempo en estos días de confinamiento formándose y ampliando su currículum.

La guía MOOC (Massive Online Open Courses) reúne los enlaces a las principales universidades y entidades internacionales que ofertan cursos online, muchos de ellos gratuitos, en español, tales como Miríadax, edX, UNED o COURSERA. Las ventajas que ofrecen esos cursos son, entre otras: no tener límites en las matriculaciones, seguimiento a distancia, abiertos y con materiales accesibles de forma gratuita.

El objetivo del consistorio es que principalmente los jóvenes tengan la facilidad de acceder a cursos online gratuitos durante el tiempo que tengan que estar en casa como medida de prevención de contagio del coronavirus. De esta forma podrán configurar un CV especializado, convalidar créditos del grado que estén estudiando o mejorar sus habilidades personales.

Desde la delegación de Juventud se trabaja actualmente en el diseño de otras guías de ayuda para que los jóvenes accedan a recursos bien de ocio o bien formativos y puedan así aprovechar su tiempo libre.

Guía de plataformas formativas online
Nombre Tamaño Tipo
Guia Mooc para jovenes 2.602,19 KB