El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación por un San Juan más limpio

Campaxa_limpieza_x03-11-2016x_web.jpg

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación por un San Juan más limpio

#Medio Ambiente 03/11/2016

La Policía Local participará alertando a quien no cumpla sus deberes. La campaña ha comenzado en la barriada del Monumento. Recorrerá todas las barriadas de San Juan hasta el 17 de diciembre.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha iniciado una campaña de concienciación y sensibilización sobre la limpieza de las calles y zonas públicas de la localidad. El lema de la campaña es “Por un San Juan más limpio, yo colaboro ¿y tú?” y pretende que la ciudadanía se implique respetando una serie de normas básicas para mejorar la habitabilidad.

Desde el 3 de noviembre hasta el 17 de diciembre animadores socioculturales de la empresa Imagina recorren todas las barriadas de San Juan repartiendo folletos informativos sobre cuáles son las ordenanzas municipales de limpieza y qué sanciones se interponen en caso de no cumplirlas. No arrojar desperdicios fuera de los contenedores y papeleras, depositar la basura en su contenedor a partir de las 20:00 horas y recoger los excrementos de las mascotas cuando salgan de paseo son las normas que se reflejan en las hojas informativas y en las que se hace mayor hincapié.

Agentes de Policía Local también participan en esta campaña de sensibilización alertando a las personas que no cumplen sus deberes como ciudadanos en lo que respecta a la limpieza.

La campaña incluye un concurso a través de Twitter. Los participantes, nacidos o residentes en San Juan, deberán escribir tuits con ideas o mensajes para promover la limpieza de las calles de San Juan con el hashtag #SanJuanLimpio. Se premiará con un pack “Desconecta tres días” de Smartbox valorado en 100€ al mensaje con más retuits hasta el 12 de diciembre.