El Ayuntamiento plantea diferentes medidas para paliar los perjuicios causados por la obra del pasaje Nogonsa a los comercios de la zona

IMG_5819

#Comercio #Desarollo Local 19/05/2023

Los comerciantes del pasaje Nogonsa han trasladado su situación en la reunión mantenida esta mañana con el alcalde, Fernando Zamora, el delegado de Obras y Servicios, Fernando Pozo, y un responsable de la empresa adjudicataria. La falta de clientela debido a la ejecución de los trabajos de esta actuación urbanística es, según los comerciantes, una situación casi insostenible para sus negocios. Para paliar, en la medida de lo posible este problema, desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha una serie de medidas de apoyo a los comercios de la zona y se intentará acelerar el ritmo de la obra incluyendo la jornada de los sábados.

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre comerciantes del pasaje Nogonsa, Ayuntamiento y empresa adjudicataria de las obras de mejora de esta zona de este espacio. Tras este encuentro se han acordado desarrollar una serie de medidas para tratar de paliar la situación que están atravesando los pequeños comerciantes de la zona que lamentan el descenso de las ventas en sus respectivos negocios tras el inicio de los trabajos de ejecución de esta actuación.

El proyecto tiene un plazo de ejecución hasta finales del mes de julio y las obras marchan según los tiempos marcados. Tras esta reunión se ha decidido intentar aumentar el ritmo de los trabajos para que los comercios puedan recuperar su actividad habitual lo antes posible. Así, se ha decidido empezar desde mañana mismo, día 20 de mayo, a trabajar en la obra también los sábados.

Otras de las medidas acordadas consiste en la aprobación de una línea de subveciones municipales extraordinaria para el comercio local donde se inluirá un apartado específico para aquellos negocios que se hayan visto afectados por alguna actuación urbanística municipal durante un período determinado de tiempo. También se va a estudiar la posibilidad de incluir en las próximas Ordenanzas alguna bonificaciones concretas para estos comercios. Además, los comerciantes han solicitado la puesta en marcha de una campaña de promoción de sus negocios que se realizará desde la delegación de Comunicación del Ayuntamiento. A esto hay que sumar que la empresa hará todo lo posible por acortar los tiempos de ejecución de la obra, de tal forma que mañana mismo, sábado día 20 de mayo, se prevé comenzar a instalar la tela asfáltica en el pasaje.

Esta actuación responde a una demanda ciudadana de los vecinos de la zona y consiste en las obras de impermeabilización, reparación y renovación de sumideros, modificación de la red de saneamiento colgada en el techo de los garajes y rehabilitación de las escaleras.