El Ayuntamiento responde a las necesidades de los centros escolares con un amplio programa de mejora y mantenimiento en los colegios del municipio

IMG_2274

#Educación 24/08/2021

Durante los meses de julio y agosto operarios municipales han dado respuesta a las peticiones remitidas por los equipos directivos de los centros escolares. En los primeros días de septiembre finalizarán estas tareas y se realizan las labores de limpieza general de los colegios.

El verano es el momento apropiado para actuar en los colegios y el Ayuntamiento aborda en estas fechas las tareas de reparaciones, pequeñas mejoras y mantenimiento que solicitan los directores de los centros escolares.

Esta semana, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, acompañado por el delegado de Educación, Manuel Ramos, han visitado las obras en los centros escolares para interesarse por su marcha. Durante la visita, Fernando Zamora recordó que "el Ayuntamiento hace una firme apuesta por la educación. Atendemos en estos meses todas las demandas que nos indican los centros directivos de los colegios. Tal y como ocurrió el pasado curso escolar, este año volveremos a suministrarles geles hidroalcohólicos, mascarillas y seguiremos realizando diariamente la desinfección de los centros antes del inicio de las clases. Desde el primer momento hemos  trabajado para tener las clases lectivas más seguras posibles, incluso por encima de nuestras competencias, atendiendo en la medida de nuestras posibilidades las demandas de la comunidad educativa”

En los centros escolares se están llevando a cabo diferentes labores de mantenimiento en función de las necesidades de los centros. Así se están realizando obras de albañilería, jardinería, electricidad, pintura y fontanería.

Junto a estas tareas también se abordarán en los próximo días las reparaciones de las pistas polideportivas de los colegios José Payán Garrido y Esperanza Aponte.