El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un Reglamento para la concesión de las ayudas sociales

IMG_2681

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un Reglamento para la concesión de las ayudas sociales

#Plenos 19/10/2022

El concejal no adscrito Manuel Pérez preguntó por este reglamento en el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de octubre. El replantado en alcorques vacíos fue una de las cuestiones planteadas por la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado. Mª Luisa Moya, portavoz del PP, se interesó por el carril bici de la zona comercial del polideportivo 1º de mayo.

Pleno ordinario octubre 2022 (1)

La reparación de las vallas del Parque de los Pitufos y de la Plaza Agustín Pérez Sastre, la regulación de las ayudas sociales concedidas por el Ayuntamiento a través de un reglamento o la sustitución del camión de baldeo por una máquina hidrolimpiadora fueron algunos de los temas tratados por el concejal no adscrito, Manuel Pérez, en los ruegos y preguntas de la sesión plenaria celebrada este miércoles 19 de octubre. La delegada de Bienestar Social, Inmaculada Serrano, explicó que dicho reglamento de las ayudas sociales está en proceso de elaboración y, en breve, entrará en vigor. En cuanto a la máquina hidrolimpiadora, el delegado de Obras y Servicios, Fernando Pozo, indicó que el uso de agua de pozo no es compatible con estas máquinas, según los informes técnicos, e hizo hincapié en que «el Ayuntamiento está cumpliendo con todas las medidas acordadas por EMASESA antes la situación de alerta por sequía».

Desde el grupo municipal Ciudadanos, su portavoz, Fátima Manchado, solicitó que se retire la rama caída sobre el techo de Casa de las Artes así como la replantación en los alcorques vacíos en diferentes zonas del municipio. También preguntó por la valoración de puestos de trabajo al considerar que «el mejor reconocimiento que se puede hacer a los agentes de Policía Local y demás trabajadores municipales es la mejora de sus condiciones laborales a través de la valoración» expresó Fátima Manchado. A este respecto, el delegado de Recursos Humanos, Fernando Pozo, comentó que en la tarde del martes se celebró una reunión sobre la VPT y que próximanente se hará pública la propuesta. «No hemos dejado de trabajar en la valoración pero estamos inmersos también en el proceso de estabilización de la plantilla y es, por ello, que se está dilatando en el tiempo la aprobación de la valoración», especificó el delegado.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, preguntó por las empresas que realizan las labores de poda y jardinería del municipio que, según explicó el delegado de Obras y Servicios, Fernando Pozo, es Osset la encargada de los trabajos de jardinería y los de poda los están realizando varias empresas. Otra de las cuestiones por las que se interesó Mª Luisa Moya fue la iluminación del campo de fútbol de Loreto y el carril bici de la zona comercial del poliportivo 1º de mayo. El concejal de Deportes y de Medio Ambiente, Claudio López-Rey, intervino para explicar ambos asuntos. Sobre la iluminación de Loreto indicó que «se va a destinar una partida en los presupuestos de 2023 para la ejecución de un proyecto de renovación integral de dicha iluminación y, entretanto, le daremos una solución temporal con la instalación de focos led». En cuanto a la zona comercial del polideportivo, se explicó durante el Pleno que el Ayuntamiento está trabajando para solucionar el tema buscando el consenso entre los vecinos y los comerciantes. «Hemos planteado varias alternativas para garantizar la seguridad de los vecinos y, al mismo tiempo, escuchando a los comerciantes» destacó el alcalde, Fernando Zamora.