El CIMM ofrece ayuda psicológica individualizada a mujeres víctimas de violencia de género

mural terminado 1

#Igualdad #Salud 11/04/2020

El programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de serlo está funcionando a pesar del confinamiento por el COVID-19. Desde el centro se cita a las mujeres para ser atendidas por teléfono de forma individual.

El programa de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género continúa funcionando a pesar del Estado de Alarma decretado en el país. Esta semana ha comenzado la ayuda psicológica invidualizada por parte de un profesional quien llama por teléfono a las víctimas a una hora concreta.

Desde el mes de febrero el Centro Municipal de Informacion a la Mujer de San Juan lleva a cabo las actividades incluidas en este programa de asesoramiento subvencionado por el Gobierno a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se establecieron grupos de trabajo que comenzaron con terapias. Sin embargo, una vez decretado el confinamiento, esa ayuda grupal se ha basado en el envío por mail de herramientas y recursos de relajación contra la ansiedad y recomendaciones para pasar mejor los días de encierro en casa.

Desde el CIMM se llama por teléfono a las mujeres víctimas para acompañarlas en todo momento y comprobar que se encuentran bien. A eso se suma ahora una cita telefónica con un profesional de la Psicología que les ofrece una sesión gratuita y personalizada.

El trabajo se está realizando con las mujeres que ya estaban inscritas en el programa pero si hay otras mujeres que requieran este servicio pueden solicitarlo llamando al teléfono del CIMM, 954178281, o enviando un email a: igualdadsj@gmail.com.