El Centro Juvenil acoge un «escape room» con la historia de San Juan como trasfondo

scape-room-juventud-(14)_p

El Centro Juvenil acoge un «escape room» con la historia de San Juan como trasfondo

#Juventud 30/09/2019

Tartesos, romanos o árabes tienen una fuerte presencia en la historia de San Juan de Aznalfarache. Una historia y un patrimonio que se está dando a conocer a los jóvenes de la localidad a través de un «Escape room» (Sala de escape) organizado en el Centro juvenil y en el que han participado varias decenas de jóvenes entre el viernes y el lunes.

scape-room-juventud-(3)_p

Un misterio a resolver en solo 45 minutos. Un recorrido por la historia de San Juan de Aznalfarache en el que se hacen paradas en los elementos patrimoniales más destacados del pueblo. Una forma divertida de dar a conocer a la juventud los valores culturales de la localidad. Una manera de pasar una tarde divertida con los amigos afrontando retos de lógica. Estos son los objetivos que se marca la delegación de Juventud con la realización de esta propuesta por la que van a pasar varias decenas de jóvenes, de diversas edades, entre las tardes del viernes pasado y el lunes 30 de septiembre.

Durante varios días se ha trabajado en el diseño de la historia y en la tematización de varias salas del Centro Juvenil que se han convertido en cuartos independientes por los que los grupos de jóvenes deben ir superando pruebas de lógica para pasar de nivel y alcanzar la meta final.

Se trata de una iniciativa que solo se va a realizar inicialmente estos dos días, aunque el éxito que ha obtenido y la gran cantidad de solicitudes recibidas para participar ya ha llamado la atención y se estudia la posibilidad de reeditar la experiencia en otro momento.

 

El escape room es una actuación financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.