El Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache habilita un teléfono para atender la renovación de recetas

reunión-con-dtor-centro-salud-(2)_p

#Salud #Colectivos 16/03/2020

El director del Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache, Rafael Barroso, mantuvo un encuentro de coordinación con el alcalde de la localidad, Fernando Zamora. Entre otras cuestiones informó sobre la puesta en servicio de un teléfono (955 656 960) para reforzar al de Salud Responde y evitar la saturación de las líneas. Barroso también explicó el procedimiento de atención que se sigue en el centro en caso sospechosos de Covid_19. Zamora indicó que durante estos días se va a desinfectar el entorno del Centro de Salud tal y como se ha realizado en otros espacios de la localidad.

El Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache está adaptando su funcionamiento a las necesidades derivadas en la atención de la pandemia del Covid_19. En este sentido, con la intención de reforzar el servicio que ofrece el teléfono de Salud Responde (955 545 060) se ha hablitado un número de teléfono del centro para atender servicios como la renovación de recetas. El teléfono habilitado es el 955 656 960 y a través de este número se podrán realizar trámites como:

• Renovación de Tratamientos.
  • Recogida de analíticas, citologías, retinografías.
  • Gestión de Partes.
  • Solicitud de Informes.
  • Otros de características similares a los citados que no requieran la presencia en el centro del paciente.

El director del Centro de Salud, Rafael Barroso, mantuvo un encuentro con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, para coordinar el trabajo de ambos servicios públicos. En este encuentro, Barroso explicó el procedimiento que se está siguiendo en el Centro de Salud de Nuestra Señora de la Paz. En este sentido, el director del Centro de Salud indicó que se han establecido dos servicios de urgencia separados. Uno de ellos atiende a las urgencias normales. En el otro, un médico con traje EPI, recibe a los pacientes que presentan algún tipo de síntoma respiratorio. En función de su diagnóstico deriva a casa, a hospital o si los síntomas de manera evidente no son compatibles con Covid_19 dispone el tratamiento correspondiente. Es decir, el servicio de urgencias se ha duplicado durante estos días.

En el centro de Salud de San Juan no se hacen pruebas, es decir, no se determina si algún paciente es positivo para Covid_19, de eso se encarga Salud Pública. Ninguna persona sale con diagnóstico positivo o negativo del Centro de Salud. Sólo en los casos de gravedad se determina traslado a centro hospitalario con ambulancia, que no son las del Centros de Salud de San Juan.

Ante la necesidad de destinar esfuerzos para combatir la extensión del virus, el Centro de Salud ha decidido la suspensión de consultas e incentivar la consulta telefónica, por lo que a aquellas personas que tenían pendientes citas para alguna prueba se les está avisando telefónicamente de que no deben acudir hasta nuevo aviso.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, explicó al director del Centro de Salud, las medidas de prevención que se han adoptado por parte del Ayuntamiento y señaló que en estos días se va a proceder a una desinfección del entorno del Centro, ya que en el interior no se puede acceder sin la autorización de Salud Pública.