El Club de lectura municipal cuenta con 60 personas inscritas esta nueva temporada

Inicio Club de lectura (06-10-2022) (2) p3

#Ciudadanía #Cultura 06/10/2022

Además de trabajar sobre los libros propuestos, los tres grupos creados visitarán municipios relacionados con las lecturas, recibirán visitas de escritores y escritoras y participarán en convivencias

Inicio Club de lectura (06-10-2022) (7) p2

La biblioteca municipal Mateo Alemán acogió la presentación del nuevo curso del Club de lectura que organiza el Ayuntamiento a través de la delegación de Cultura. Este año participan 60 personas quienes participarán en charlas, exposiciones, convivencias y visitas culturales desde octubre hasta junio.

La delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio, dio la bienvenida a las personas participantes en el mismo lugar donde se desarrollarán las sesiones del club todos los jueves por la mañana, en la biblioteca. La concejala ha festejado la gran participación de esta nueva edición: «es una gran satisfacción ver cómo la cultura es algo que gusta a los vecinos y vecinas de San Juan y os animo a permanecer en este grupo toda la temporada pues vais a disfrutar con todas las actividades preparadas y principalmente de la riqueza que supone para la persona la lectura».

Los 60 participantes se dividirán tres grupos y cada uno tendrá su horario: 10:00h, 11:00h y 12:00h de cada jueves. La responsable técnica de la biblioteca, Manoli Nieto será una vez más quien imparta las sesiones y organice todas las actividades.

Los libros que se van a trabajar esta nueva temporada, según el grupo, son: Los pilares de la tierra, El médico, La piel del tambor, El hereje, La sonrisa etrusca, Historia de una maestra, Los atormentados, Las bicicletas son para el verano, La ciuda feliz, Clarissa, El castigo de los ángeles y Asedio.

A lo largo del curso habrá coloquios con escritores y escritoras. Nerea Riesco y Carolina Ramos serán las primeras en visitar al club y será en este mes de octubre.

A estos encuentros se suman visitas a exposiciones, a Sevilla y a municipios, casi siempre vinculados a la temática de los libros que se estén leyendo. Igualmente se celebrarán convivencias y actividades relacionadas con la navidad o la navidad, entre otras.