El Consejo Escolar Municipal respalda la propuesta del IES San Juan para cambiar el nombre del centro y llamarlo IES Sotero Hernández

consejo escolar 11 04 2018

El Consejo Escolar Municipal respalda la propuesta del IES San Juan para cambiar el nombre del centro y llamarlo IES Sotero Hernández

11/04/2018

La nueva delegada de Educación, Marta Vélez, ha presentado esta mañana en el Consejo la campaña de prevención del absentismo escolar que se acaba de iniciar en el municipio.

El Consejo Escolar Municipal ha aprobado por unanimidad secundar la propuesta del claustro del IES San Juan referente al cambio de nombre de este centro educativo de la localidad para que pase a llamarse IES Sotero Hernández, «en recuerdo y homenaje a la figura de este hombre, que dedicó gran parte de su vida a la educación en San Juan de Aznalfarache» recoge el texto de la propuesta. Dicha propuesta también se presentará en el Pleno municipal para darle traslado de la misma a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía y hacerla efectiva. Tanto el director del IES San Juan, David Perea, como el alcalde, Fernando Zamora, han destacado que este cambio de nombre del centro viene motivado por una campaña ciudadana iniciada en las redes sociales por el grupo de Facebook, Sanjuaneros por San Juan.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acogía esta mañana la celebración del Consejo Escolar Municipal que comenzaba con unas emotivas palabras del alcalde, Fernando Zamora, en recuerdo al recientemente fallecido, Sotero Hernández, que fuera delegado de Educación durante esta legislatura hasta su fallecimiento, «nos deja un gran vacío. El mejor homenaje que le podemos hacer es seguir trabajando por la educación y el futuro de nuestros niños y jóvenes», destacó Zamora.

Entre los puntos del orden del día de esta sesión del Consejo se encontraba la presentación de la actual delegada de Educación, Marta Vélez, como nueva representante en este órgano municipal, a la que el alcalde se ha referido como «una persona comprometida que continuará estrechando la colaboración del Ayuntamiento con la comunidad educativa del municipio».

La nueva delegada ha dado cuenta al Consejo del inicio de la campaña de prevención del absentismo que se ha iniciado esta semana y se prolongará hasta el mes de mayo. Marta Vélez ha explicado que se han colocado pancartas en varios puntos de la localidad, se van a repartir folletos informativos y se van a realizar sesiones con el alumnado de 5º y 6º de primaria, entre las actuaciones programadas en la campaña.

En el Consejo también se han dado a conocer los datos de la ayudas al estudio concedidas por el Ayuntamiento para este curso 2017/2018. En total, han sido 566 los alumnos beneficiarios en la campaña de ayudas de Infantil y 241 en las ayudas de Ciclos formativos, Bachillerato y Universidad. La delegada de Educación ha comentado que desde este área municipal se está trabajando ya en la redacción de las bases para las ayudas del próximo curso escolar 2018/2019.