El Consejo de Participación Ciudadana aprueba por unanimidad la propuesta de concesión de Ayudas municipales al Estudio

IMG-20191217-WA0020

#Colectivos 18/12/2019

Se incrementa un 25% el presupuesto respecto al pasado año con una inversión de 118.000 euros. Este programa incluye becas para el alumnado de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad. El Consejo también conoció el Plan de Ayudas al Deporte que se encuentra en tramitación y cuya propuesta de concesión se presentará en los próximos días en una sesión extraordinaria de este órgano municipal.

El Consejo Local de Participación Ciudadana dio el visto bueno a las Ayudas al Estudio correspondientes al curso 2019-2020. En esta ocasión el Ayuntamiento de la localidad va a conceder un total de 805 becas, 62 más que el pasado curso. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora,  señaló que «seguiremos apostando por estas ayudas a la educación que volverán a tener su partida propia en el próximo presupuesto municipal».

Se establecen cuatro líneas de ayuda. Becas por un montante de 38.720 euros para las 484 solicitudes aprobadas para la adquisición de libros y material escolar para los escolares de Infantil de los colegios de San Juan. Ayudas en becas de 4.960 euros para las 62 solicitudes aprobadas para la adquisición de libros y material escolar en centros de educación infantil y primaria ubicados fuera de la localidad. 18.550 euros a las 155 solicitudes para favorecer los estudios de bachiller, ciclos formativos de grado medio o superior de Formación Profesional y universitarios. Y por último, ayudas de 10.400 euros a las 104 solicitudes aprobadas para favorecer la Movilidad de estudiantes de Bachillerato, Grado medio y superior de Formación Profesional y Universidad.

El delegado de Deportes, Claudio López Rey, por su parte, informó al Consejo de la situación del "Plan de Apoyo al Deporte" que será aprobado en el Consejo Local del próximo lunes 23 de diciembre para que sean aprobadas definitivamente antes de final de año por Junta de Gobierno. La subvención para los diferentes clubes y entidades deportivas de la localidad asciende a 111.870 euros.

Modificaciones al Reglamento y Cesión de espacios en eventos municipales

En esta sesión del Consejo, se abordó también la nueva propuesta de Reglamento de Participación Ciudadana de la localidad. Más participativo, más transparente y con la novedad de la Iniciativa Individual, para que los vecinos puedan hacer preguntas y consultas. Tras la presentación del nuevo Reglamento, se abre el plazo de un mes para presentar sugerencias a las modificaciones contempladas. Otro de los puntos aprobados ayer por las asociaciónes y entidades ciudadanas que conforman el Consejo fue la aprobación de los criterios de cesión de espacios municipales para la instalación de ambigú en eventos organizados por el Ayuntamiento. Con estos criterios se pretende otorgar un principio de igualdad de oportunidades a la hora de acceder a esta concesión, bajo los parámetros que contempla la ley en este tipo de eventos.