El Consejo de Participación propone a Rafael Rueda, exjuez de Paz de la localidad, como sanjuanero del año 2016

rafael ruieda_p

#Ciudadanía 14/02/2017

Más del 80% de las votaciones remitidas por los colectivos de la localidad designaban a Rafael Rueda como Sanjuanero del año, por lo que el Consejo dio el visto bueno para remitir la propuesta al Pleno que mañana deberá aprobarla. El Consejo aprobó también la modificación del Reglamento tras la impugnación planteada por el grupo popular.

rafael ruieda_p El Consejo Local de Participación aprobó, por unanimidad, proponer la designación de Rafael Rueda Espinar como Sanjuanero del año 2016. Rafael Rueda ha sido Juez de paz de San Juan de Aznalfarache durante más de dos décadas interviniendo como mediador, por su cargo, en muchos conflictos entre vecinos. Su carácter discreto y conciliador ha merecido el reconocimiento de la ciudadanía a esa labor callada y eficaz al frente del Juzgado de Paz. La propuesta del Consejo de Participación se votará en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra el miércoles 15 de febrero. El galardón se entregará durante los actos de conmemoración del Día de Andalucía que tendrá lugar el 28 de febrero en la Plaza del Auditorio.

El Consejo volvió a debatir, en sesión extraordinaria del lunes 13 de febrero, la modificación su Reglamento. Tras ser aprobada inicialmente había sido impugnada por el grupo Popular al entender que se había producido un defecto de forma. El secretario del Ayuntamiento resolvió la impuganción explicando las circunstacias y recordando que de las tres alegaciones presentadas por el PP se habían aceptado dos. El representante del grupo Popular en Popular en el Consejo, Leonardo Quintanilla, insistió en que sería más adecuada la presencia del delegado de Participación para sustituir al presidente del Consejo, el alcalde, en caso de ausencia. El Reglamento contempla que sea sustituido por alguno de los vicepresidentes, Inmaculada Muñoz en primera instancia o Juan Luis Alcedo como vicepresidente segundo. El Reglamento, una vez rechazada la nulidad del proceso por defecto de forma que había planteado el PP, será debatido en el Pleno del Ayuntamiento del mes de febrero.

consejo-13-02-17-(1)_p Previamente, el presidente del Consejo y alcalde, Fernando Zamora, informó a los miembros del Consejo del proceso iniciado para la aprobación de los Presupuestos municipales para 2017. El borrador ya ha sido entregado a los miembros del Consejo y a los grupos de la oposición. Zamora destacó la buena situación financiera del Ayuntamiento, con un endeudamiento del 8,5% y sin deudas con las entidades bancarias. Zamora insitió en la necesidad de que el Gobierno Central autorice que los fondos municipales se puedan destinar a fomentar el empleo.