El Plan Director contra inundaciones ha invertido ya un millón de euros en San Juan

reunion-marcha-plan-director-(3)_p

#Infraestructuras #Obras 17/09/2019

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo una reunión con el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, para conocer el desarrollo de las obras incluidas en el Plan Director contra inundaciones que la empresa metropolitana, en colaboración con Aljarafesa, desarrolla en la localidad. Según indicaron los técnicos de Emasesa ya se han concluido cuatro actuaciones con una inversión cercana al millón de euros.

reunion-marcha-plan-director-(9)_p

Además, en breve está previsto el inicio de otras dos actuaciones que se centrarán en la barriada de Montelar. Las actuación ya concluidas, a lo largo del año 2018, se centraron en las calles Alfonso XII y Guzmán de Alfarache; Conde de Barcelona y San José; San José, Guzmán de Alfarache y Felipe II y López Farfán.

Igualmente, Palop explicó que los proyectos para la ejecución de la obra de conexión que comenzará en Mairena y terminará en el colector de los Pitufos se encuentran muy avanzados. Esta intervención debe empezar aguar abajo y será por tanto la conexión con los Pitufos la primera en abordarse. Posteriormente se irá subiendo hasta completar la conexión con la calle Juan de Austria en Mairena del Aljarafe. En este sentido, tanto Emasesa como Aljarafesa mantienen reuniones periódicas para coordinar estas actuaciones.

Una de las últimas actuaciones en acometerse será la zona de los parques, Félix Rodríguez de la Fuente y Plaza de la Constitución, que incluirá también una remodelación del espacio público, siguiendo las líneas marcadas por el proceso participativo que se desarrolló hace unos meses.