El Pleno aprobó mejoras salariales para la plantilla municipal

Pleno 30 03 2023 (7)portal

El Pleno aprobó mejoras salariales para la plantilla municipal

#Plenos #Régimen Interior #Seguridad Ciudadana 30/03/2023

Este jueves 30 de marzo se ha celebrado una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente en la que se ha dado luz verde a la propuesta de modificaciones de las condiciones de trabajo de los empleados municipales y a los planes de productividad de Policía Local, funcionarios y personal laboral. Los tres planes fueron aprobados por unanimidad mientras que el primero de los puntos salió adelante con los votos a favor de los grupos socialista, Ciudadanos y Unidas Podemos y las abstenciones de Partido Popular y el concejal no adscrito.

Pleno 30 03 2023 (18)

La plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache contará con mejoras en sus condiciones de trabajo durante este año 2023 tras su aprobación en el Pleno celebrado este jueves 30 de marzo. La negociación llevada a cabo durante las últimas semanas entre los representantes sindicales de los trabajadores y el Equipo de Gobierno, para dar respuesta a la demanda de los empleados públicos, ha culminado con acuerdo entre ambas partes y se ha refrendado con el visto bueno del Pleno.

El punto referente a las Modificaciones de las condiciones de trabajo, que ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos y las abstenciones de Partido Popular y el concejal no adscrito, supone un aumento del valor de las horas extraordinarias de los trabajadores. «Con este acuerdo cumplimos con un compromiso con nuestros trabajadores, ya que en nuestro Ayuntamiento estábamos muy por debajo en este aspecto respecto a otras administraciones» explicó el delegado de Régimen Interior, Fernando Pozo. 

Los planes de productividad de Policía Local, funcionarios y personal laboral también salieron adelante en esta sesión plenaria con el voto unánime de los grupos políticos municipales y el concejal no adscrito. «Con estos planes queremos reconocer el esfuerzo, compromiso e implicación de nuestros empleados públicos. Hay que agradecer el papel desempeñado por los representantes sindicales del Ayuntamiento y de los miembros del departamento de Personal, ya que sin su labor no hubiera sido posible esta mejora laboral tan merecida para toda nuestra plantilla», expresó el alcalde, Fernando Zamora.