El Pleno aprobó un plan de productividad para la Policía Local centrado en absentismo y medio ambiente

#Régimen Interior 18/03/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebró un pleno extraordinario que ha permitido aprobar un plan de productividad para la Policía Local que pretende incentivar de manera especial las actuaciones en materia de absentismo escolar, control de ruidos y basuras.

El Plan de Productividad aprobado para la Policía Local es la continuación al que estuvo vigente entre septiembre y diciembre de 2015, aunque en este caso tendrá una duración de diez meses y una dotación presupuestaria de 132.000 euros. El objetivo de este plan es premiar los servicios especiales realizados por los agentes y requerirá una valoración previade las actuaciones realizadas. En este sentido, según explicó el delegado de Recursos Humanos, Fernando Pozo, "hemos querido incentivar una serie de servicios que están directamente destinados a mejorar la calidad de vida en el municipio y por tanto el servicio que se da a la ciudadanía, como es el caso del la vigilancia del absentismo escolar, el control de ruidos en la localidad, la vigilancia del cumplimiento de los horarios para arrojar basuras o de los horarios y el cumplimiento de la normativa en parques o bares".

Pozo señaló que la aplicación de este plan de productividad no supone un incremento presupuestario en las partidas destinadas a Policía Local, dado que ya estaba contemplado.

El portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade, lamentó que se haya aprobado en un pleno extraordinario recordó que el complemento debe ser personal, no inherente al puesto, además de considerar que es un agravio comparativo con el resto de la plantilla. El grupo de IU votó en contra de la propuesta. Por su parte, la portavoz de San Juan Puede, Blanca Montero, que se abstuvo en la votación, señaló que existen necesidades reales que cubrir y que los sueldos son bajos, aunque matizó que se debería dar el mismo trato al resto de la plantilla.Leonardo Quintanilla, (PP), se mostró a favor de la mejora de las condiciones pero lamentó la ausencia de concreción de los informes, por que el el PP se abstuvo.