El Pleno extraordinario sorteó la formación de las mesas electorales para las Elecciones Generales del 10 de noviembre

Pleno-sorteo-mesas-10N-(2)_p

#Plenos #Comunicacion 15/10/2019

Doscientos sesenta y un sanjuaneros y sanjuaneras fueron elegidos en el Pleno Extraordinario y Urgente del 15 de octubre para formar parte de las mesas electorales para las elecciones generales del 10 de noviembre. Serán 29 las mesas electorales que se formarán ese día en la localidad para recoger los votos de las 16.210 personas incluidas en el censo electoral (dato del 1 de septiembre). El censo de las pasadas elecciones Generales del mes de abril fue de 16.209 personas, de las cuales ejercieron su derecho al voto el 67,9%.

Pleno-sorteo-mesas-10N-(9)_p

El BOE 230, de 24 de septiembre de 2019, publicaba la convocatoria de elecciones para el próximo 10 de noviembre. El día siguiente la Junta Electoral Central hizo pública la Instrucción 9/2019, de aplicación en este proceso, que regula los aspectos básicos de esta convocatoria. Entre otras cosas, como novedad, fija el inicio y la duración de la campaña electoral, que comenzará el 1 de noviembre a las cero horas y tendrá una duración de 8 días. Además, esta instrucción determina que los Ayuntamientos deben designar a los miembros de las Mesas Electorales entre el 15 y el 23 de octubre.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha celebrado el Pleno para la designación de los componentes de las Mesas, con carácter Extraordinario y Urgente. De esta manera, mediante un sorteo se ha designado a los 261 elegidos para formar las 29 mesas electorales del municipio. Titular y dos suplentes por cada uno de los tres puestos de las mesas. La notificación de la designación la recibirá cada una de las personas elegidas antes del 26 de octubre. Desde la recepción de la notificación se abre un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona una causa justificada y documentada que impida aceptar la designación. La Junta Electoral de Zona debe resolver en un plazo de 5 días.

La Junta Electoral de Zona de Sevilla es la que corresponde a San Juan de Aznalfarache y se encuentra en Edificio Judicial Prado C/ S. Sebastián, s/n 41071 Sevilla. Teléfonos: 600158396 600157463. Fax: 954538305.

El sorteo de la composición de las Mesas se ha realizado a través de un proceso informático y durante el Pleno, el alcalde, Fernando Zamora, dio lectura a los titulares, presidencia y dos vocalías, de las 29 mesas electorales. El sorteo se emitió en directo a través del canal de youtube del Ayuntamiento y la grabación está disponible. VER

Para las personas que han sido designadas, la web del Ministerio del Interior dispone de una información completa sobre las funciones y el procedimiento, además de una con preguntas frecuentes. Para los votantes, especialmente aquellos que ejercerán este derecho por primera vez, también se puede consultar la inscripción en el Censo a través de la web del Instituto Nacional de Estadística.

Información para los miembros de la Mesa Electoral

Preguntas frecuentes sobre el proceso electoral

Consulta de Inscripción en el Censo Electoral