El alcalde expuso a la delegada de Fomento de la Junta la hoja de ruta del Ayuntamiento en materia de vivienda

reunión delegada Territorial vivienda (1)portal

El alcalde expuso a la delegada de Fomento de la Junta la hoja de ruta del Ayuntamiento en materia de vivienda

#Vivienda 22/02/2022

Fernando Zamora, alcalde de San Juan, solicitó a Susana Cayuelas, delegada Territorial de la Consejería de Fomento colaboración para el desarrollo del Plan integral de regeneración urbana de la barriada Santa Isabel. En este encuentro le trasladó, asimismo, las inquitudes y necesidades del municipio en materia de vivienda

Esta mañana el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo una reunión con la delegada Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Susana Cayuelas para abordar la situación de la localidad en materia de vivienda y darle a conocer el trabajo que se está realizando en este sentido desde el Ayuntamiento como es el diseño de un Plan estratégico para la regeneración urbana de la barriada Santa Isabel.

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes Mª José Quesada, delegada municipal de Protección de la Vivienda y Juan Luis Alcedo, representante vecinal en materia de vivienda, se abordaron cuestiones relativas a los Planes de ayudas al alquiler o el Bono joven regulados en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 los Programas de ayuda para la rehabilitación residencial y vivienda de social o la situación actual del Observatorio de la Vivienda de Andalucía.

«Hemos querido dar a a conocer a la delegada Territorial nuestra hoja de ruta en el tema de la vivienda en el municipio. Es imprescindible la implicación de la Junta de Andalucía y la suma de esfuerzos en el desarrollo de un Plan estratégico para la regeneración urbana de la barriada santa Isabel y así se lo hemos trasladado a la delegada que se ha comprometido a abordar el tema con Alicia Martínez, Secretaria general de vivienda de la Consejería de Fomento» explica el alcalde, Fernando Zamora.

El Ayuntamiento de San Juan está trabajando actualmente en la elaboración de un mapa de titularidad de la barriada Santa Isabel con los diferentes propietarios con objeto de crear alizanzas y trazar las líneas estratégicas del Plan para la regenación urbana de esta zona de San Juan.

«Confiamos en poder reunirnos pronto con la Secretaria General de Vivienda y que no se dilate en el tiempo el trabajo que ya hemos comenzado desde el Ayuntamiento» concluye Fernando Zamora.