El alcalde se reunió con Emasesa para cerrar detalles de las obras del Plan de Inundaciones en el tramo de Los Pitufos hacia el río

obras-pitufos-emasesa

El alcalde se reunió con Emasesa para cerrar detalles de las obras del Plan de Inundaciones en el tramo de Los Pitufos hacia el río

#Infraestructuras #Obras 23/01/2023

Estas obras, incluidas en el Plan director de Inundaciones, han comenzado con los trabajos previos aunque en esta primera fase no habrá afecciones al tráfico, salvo cuando se realicen catas en el terreno que provocaran cortes puntuales en la vía de incorporación a la autovía de Coria. La actuación tiene una duración prevista de 24 meses y aunque afectará al parque de los Pitufos, no se cerrará este espacio verde.

Esta obra que se inicia ahora forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan Director de Inundaciones, del que se han ejecutado ya numerosas actuaciones. En este caso, se trata de la renovación de todo el trazado que conecta Mairena del Aljarafe con la red de San Juan, desde el cruce de la calle Burgos con Ávila hasta el emisario del parque de los Pitufos. La obra, que se realizará en varias fases se inicia por el tramo final, que es el que se inicia en el parque de los Pitufos, cruza la autovía A8058 y concluye en la zona del antiguo campo de la Feria, pasadas las naves del Ayuntamiento.

El alcalde, Fernando Zamora, mantuvo una reunión de trabajo en la que se revisaron los detalles de la intervención y sobre todo la mejor manera de atenuar las molestias que se pueden causar a la ciudadanía con los responsables de Emasesa y de la empresa adjudicataria. Es importante señalar que aunque la obra afectará al parque de los Pitufos, esta zona verde no se va a cerrar por el desarrollo de la actuación, es decir, se seguirá permitiendo el paso por el parque hacia el polideportivo y se podrá hacer uso de las instalaciones del recinto.

Esta actuación conectará, en fases posteriores con los colectores que recogen el agua de Mairena y de San Juan alto y concluirá con la intervención en el cruce de Burgos y Ávila. La intervención que ahora se inicia tiene una duración prevista de 24 meses y un presupuesto, IVA incluido, de 1,8 millones de euros.

Ante las dudas planteadas por algunos vecinos insistimos en que el Parque de los Pitufos no se cerrará. El cierre de hoy, hasta las 15:00 horas, no tiene relación alguna con la obra y como hemos informado se debe a una fumigación contra la procesionaría.