El alcalde traslado a la delegada de la Junta las demandas ciudadanas respecto a la ampliación del Centro de Salud

reunión-delegada-salud-JA-centro-salud-(10)_p

#alcaldia #Ciudadanía #Salud 10/12/2021

Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache y Regina Serrano, delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía mantuvieron una reunión en la que el alcalde trasladó las reinvindicaciones de la ciudadanía en relación con la ampliación del Centro de Salud y también con la situación del Hospital de Bormujos. La delegada informó sobre el proceso abierto para la compra del material que dotará la ampliación del Centro de Salud.

Durante el encuentro la delegada recordó que el proceso de licitación de la compra de material para dotar la ampliación del Centros de Salud concluirá el próximo martes 14 de diciembre, aunque según explicó el alcalde, «no se atrevió a fijar una fecha para la apertura de la ampliación al estar pendiente de la conclusión de un procedimiento administrativo». En este sentido, la duración de contrato que se recoge en la licitación es de cuatro meses, que empezarán a contar una vez que se haya producido la adjudicación.

Tras el encuentro, el alcade quiso «agradecer a la ciudadanía de San Juan el esfuerzo que ha realizado con movilizaciones y reclamación para reclamar lo que consideraban de justicia, la apertura de una ampliación que es muy necesaria para la localidad, especialmente, cuando la obras ya hace meses que están concluidas». Zamora indicó que durante los próximos meses seguirá estando muy atento al desarrollo del proceso para «defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas».

El alcalde definió el encuentro con la delegada como «cordial e incluso fructífero en el sentido de que hemos conocido de manera oficial y en un encuentro personal, la marcha del proceso».