El alumnado de 6º de Primaria de los colegios de San Juan visita los institutos de Secundaria de su adscripción

IES Severo Ochoa (16-06-2021) (5)

#Educación 31/05/2023

Este jueves 1 de junio los escolares del CEIP Tartessos y San Pedro Crisólogo han conocido el IES Severo Ochoa. La semana pasada las clases de 6º del Payán Garrido visitaron el IES Mateo Alemán y la próxima semana, los del CEIP David Peña Dorantes acudirán al IES Sotero Hernández. El objetivo de estas visitas, que se enmarcan dentro del programa Tránsito, es la orientación del alumnado de cara al cambio de etapa educativa el próximo curso facilitando su adaptación al ciclo de Secundaria.

Durante este mes de mayo, los IES de San Juan están recibiendo la visita del alumnado de 6º de Primaria que el curso próximo pasarán a Secundaria. Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa Tránsito con la que se pretente facilitar la transición del alumnado entre la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Estas visitas comenzaron la semana pasada por parte del CEIP Payán Garrido al IES Mateo Alemán, prosiguen esta semana con los CEIP Tartessos y San Pedro Crisólogo al IES Severo Ochoa y culminarán la próxima semana con el CEIP David Peña Dorantes al IES Sotero Hernández.

El alumnado de cada colegio de Primaria está adscrito a un Instituto de la localidad donde iniciará el próximo curso su etapa de Secundaria. Con las visitas del programa Tránsito estos escolares conocen las instalaciones de su futuro centro educativo y reciben las nociones básicas de su funcionamiento de cara a facilitar su adaptación a la nueva etapa educativa.