El alumnado de Primaria se compromete a cumplir normas que promocionen la igualdad en su entorno

pantalla pleno escolar

#Plenos #Educación #Igualdad 08/03/2022

El Pleno escolar por la Igualdad se retransmitió en streaming y lo siguieron todos los colegios de San Juan. Los escolares prepararon sus intervenciones con anterioridad reflexionando y debatiendo temas relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, niños y niñas

pleno escolar por la igualdad 8M (11) p

Todos los colegios de Educación Primaria de San Juan de Aznalfarache participaron en el Pleno escolar por la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, niños y niñas celebrado en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante el encuentro online, que se retransmitió por el canal de Youtube del Ayuntamiento, todo el alumnado se comprometió a seguir unas pautas de comportamiento que mejoren la igualdad entre niños y niñas.

El alcalde, Fernando Zamora, dio la bienvenida a los escolares que representaban a los colegios y los felicitó por su trabajo previo a esta sesión plenaria. «La igualdad debe ser una actitud que pongamos en práctica todos los días, no sólo hoy, y sé que vosotros lleváis tiempo trabajando en esto. Os lo agradezco y espero que sigáis así», les dijo el alcalde.

La delegada de Igualdad, Natividad Martín, explicó la importancia de este día y qué es el feminismo: «el movimiento feminista pretende que la igualdad entre hombres y mujeres sea real, no que la mujer sea superior sino que sean iguales en todos los ámbitos».

Tras la lectura del artículo 14 de la Constitución Española que recoge que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, Zamora explicó a los menores cómo funciona y para qué sirve un pleno municipal.

A partir de ahí, los escolares tomaron la palabra y manifestaron su repulsa a cualquier acto discriminatorio entre hombres y mujeres. El alumnado de cada centro se comprometió a cumplir una serie de normas de convivencia aplicables a ámbitos como la familia, el colegio, el grupo de amistades o de actividades deportivas, el uso del lenguaje y la utilización de redes sociales y/o videojuegos online.

Entre esas medidas destacan: evitar un lenguaje sexista, denunciar cualquier tipo de acoso en redes sociales, no utilizar fotos ni mensajes que puedan comprometer a alguien, colaborar en las tareas del hogar o ayudar al compañero o compañera que muestre tristeza.

Pleno escolar por la Igualdad 2022 (COMPLETO)