El juzgado paraliza el desahucio de Rocío durante tres meses

20200109_173355_p

El juzgado paraliza el desahucio de Rocío durante tres meses

#Colectivos #Vivienda 06/02/2020

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Sevilla ha aceptado la petición de aplazar el lanzamiento de rocío Martínez que estaba fijado para el próximo martes. La petición presentada por el abogado de oficio, con el asesoramiento de la abogada de la Oficina de la Vivienda de San Juan de Aznalfarache, solicitaba que se tuviera en cuenta la situación de vulnerabilidad, certificada por el informe social elaborado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Este informe social recogía siete criterios de vulnerabilidad como su situación de enfermedad, que le ha impedido hacer frente al pago del alquiler social. Rocío convive con dos de sus hijos y se trata de una familia monoparental. Se da la circunstancia de que el mismo día que se había fijado el lanzamiento de su vivienda tendrá que ingresar por la tarde para someterse a una operación.

El juzgado ha decidido aplicar una suspensión de tres meses a este lanzamiento, por lo que durante ese periodo, al igual que se está haciendo en el caso de Lioba, el anterior desahucio paralizado, se trabajará para encontrar una solución que le permita permanecer en su vivienda y hacer frente a un alquiler social razonable.

La Plataforma en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfarache había previsto realizar diversas movilizaciones a lo largo de esta semana y de principios de la siguiente, aunque tras conocerse la paralización, se suspenderán, salvo en el caso del encierro que cada lunes se realiza en el Ayuntamiento. Aún siguen pendientes otros cuatro casos en la localidad durante el primer trimestre de 2020.