El programa Fresquito amplía sus actividades con visitas a la piscina municipal de San José Obrero.

Inicio Fresquito 2022 (11)

#Bienestar Social 28/07/2022

Todos los lunes del mes de agosto la escuela de verano municipal se traslada a la piscina donde los niños y niñas participantes podrán disfrutar de actividades acuáticas y baño libre durante toda la mañana. El Ayuntamiento destinará estas instalaciones en exclusiva a Fresquito cada lunes, para que los menores disfruten de una jornada de piscina a la semana.

piscina san josé

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Bienestar Social y Deportes, ampliará durante el mes de agosto la programación de Fresquito con actividades en la piscina de San José Obrero. Todos los lunes, día que estas instalaciones permanecen cerradas al público, la escuela de verano municipal se traslará a esta piscina, que será utilizada de forma exclusiva por los niños y niñas de Fresquito. Desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, los lunes de agosto, Fresquito ofrecerá a sus participantes actividades acuáticas y baño libre en San José Obrero.

«Queremos que nuestros niñas y niñas disfruten de los recursos de los que disponemos como es, en este caso, esta piscina de San José Obrero, la más cercana al colegio Esperanza Aponte donde se desarrolla nuestra escuela de verano Fresquito. La piscina les permitirá mitigar el calor y disfrutar de actividades acuáticas en el mes de agosto» destaca el alcalde Fernando Zamora.

Este proyecto de intervención infantil, integrado esta edición en el programa Eracis, lleva funcionando en San Juan, de forma ininterrumpida hasta el periodo de confinamiento, desde hace más de veinte años. Fresquito constituye una apuesta por ofertar alternativas de ocio y tiempo libre a los niños y niñas del municipio que viven en barriadas incluidas en el programa de zonas desfavorecidas. Además de espacios de juego, talleres diversos, educación en valores, deportes y juegos cooperativos, Fresquito también ofrece catering de una comida principal compuesta por dos platos, postre, pan y bebida para los pequeños.

Esta escuela de verano cuenta con una inversion municipal de más de 30.000 euros. En años anteriores, este proyecto ha sido cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, pero en esta ocasión la inversión es exclusivamente municipal.