El taller Sanarte reivindicó la diversidad de la mujer con la celebración de un Consejo para la Renovación y el Desarrollo Mundial

yo ciudadana 6-03-19 (65)

#Igualdad 06/03/2019

Las mujeres gobiernan el mundo, debaten los problemas que afectan al Planeta. Hablan de ciencia, educación, artes, de inmigración, de diversidad de género, de política, la voz del pueblo reivindica su papel. El Consejo Mundial debe renovarse y las candidatas exponen sus argumentos para estar presentes en la nueva etapa. Así fue la representación que el alumnado del Taller Sanarte presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

yo-ciudadana-6-03-19-(20)

La programación de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres está contando hasta ahora con la participación de muchas mujeres, colectiva e individualmente. Si el lunes se inauguraba la XVIII Exposición de Pintura «Amparo Zurita» con obras de 44 artistas locales, el miércoles 6 de marzo, el Salón de Plenos estuvo lleno, unas 80 personas, para asistir a la representación de «Yo, Ciudadana», una recreación de un consejo de Mujeres que gobiernan el mundo que llevó a cabo el alumnado del Taller Sanarte dirigido por María José Rosillo.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, dirigió unas palabras a las asistentes tras proyectarse el vídeo que explica los servicios que se prestan desde el Centro de la Mujer, un trabajo realizado por el área de Comunicación municipal. Zamora marcó tres líneas de trabajo para este 8 de marzo, «tres vías de reivindicación: la lucha contra la violencia machista, la búsqueda de la igualdad salarial y la batalla frontal para erradicar también la violencia sexual, NO es NO», concluyó.

Durante la representación, que se ha trabajado en las sesiones del Taller municipal Sanarte, se escenificó una reunión del Consejo para la Renovación y el Desarrollo Mundial. Un mundo en el que las mujeres han asumido el poder. Un consejo que se reúne para renovar sus integrantes y que lo hace bajo la premisa de integrar todos los saberes y todos los pensamientos. Tal es así que todas las candidatas que defiende su participación argumentando su capacidades acaban formando parte del nuevo órgano de Gobierno mundial.