Estudiantes de Secundaria conocen los efectos nocivos del tabaco a través de juegos

Gymkhana-contra-tabaco-(31-05-2019)-(7)-p

Estudiantes de Secundaria conocen los efectos nocivos del tabaco a través de juegos

#Ciudadanía #Juventud #Salud 31/05/2019

Gracias al programa «Ciudades ante las drogas» estudiantes de los IES Mateo Alemán y Sotero Hernández han participado en la gymkhana «Aléjate de los malos humos» hoy Día Internacional contra el Tabaco.

Gymkhana-contra-tabaco-(31-05-2019)-(14)-p

Estudiantes de Secundaria del IES Mateo Alemán y del IES Sotero Hernández participaron en la gymkhana titulada «Aléjate de los malos humos» que ha organizado el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a través del programa «Ciudades ante las drogas» al que está adherido desde hace varios años. El objetivo de esta gymkhana fue mostrar a los jóvenes los efectos nocivos que reporta el consumo de tabaco y cachimba.

Los diferentes juegos que conformaron esta gymkhana intentaron concienciar a los estudiantes de que fumar disminuye la capacidad pulmonar, puede provocar quemaduras y afecta negativamente a todo el organismo en general. 

Eliminar algunos mitos como «fumar relaja y ayuda a concentrarte»,  «la cachimba está de moda», «fumar tabaco es malo, fumar en cachimba no» fue otro de los objetivos marcados en esta gymkhana.

«Aléjate de los malos humos» se ha llevado a cabo el 31 de mayo coincidiendo con la celebración del Día contra el Tabaco.