Estudiantes de los tres IES de la localidad comparten experiencias como mediadores juveniles

Encuentro mediadores ies (4) portal

Estudiantes de los tres IES de la localidad comparten experiencias como mediadores juveniles

17/04/2018

La Casa de las Artes acogió el lunes 16 de abril este encuentro organizado por el Ayuntamiento como colofón al curso de «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» desarrollado en la localidad.

Empatía, responsabilidad o sentido del humor son algunas de las cualidades que debe tener un mediador juvenil. Así lo manifestaron los jóvenes que participaron en este encuentro de mediadores desarrollado en San Juan de Aznalfarache. Definir las características de esta figura fue una de las dinámicas de grupo que se desarrollaron durante el encuentro organizado por la delegación de Juventud y en el que han participado unos treinta estudiantes de los IES San Juan, Mateo Alemán y Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Durante toda la mañana del lunes 16 de abril, estos jóvenes compartieron experiencias sobre la mediación y la resolución de conflictos en sus centros educativos. Una jornada de convivencia que surgió a propuesta de los profesores que participaron en el curso de «Desarrollo de competencias emocionales y resolución de conflictos» organizado por el Ayuntamiento de la localidad y homologado por el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta.

Enseñar a los jóvenes a resolver sus discrepancias y conflictos a través del diálogo era el objetivo de esta iniciativa pionera en la localidad y que supone el punto de partida de un trabajo en red entre los institutos de la localidad para fomentar la mediación entre todo el alumnado de Secundaria de la localidad.