Fibroaljarafe reclama más investigación y más ayuda a las personas que padecen fibromialgia

Día Fibromialgia (12-05-2023) p

Fibroaljarafe reclama más investigación y más ayuda a las personas que padecen fibromialgia

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 12/05/2023

El 12 de mayo se conmemora el Día de la fibromialgia. La asociación de personas afectadas por esta enfermedad y sus familias con sede en San Juan, Fibroaljarafe, ha compartido con la ciudadanía un manifiesto leído por Rafael Jiménez Foncubierta.

Día Fibromialgia (12-05-2023) p

La asociación de personas enfermas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple, Fibroaljarafe, celebró un año más el Día de la Fibromialgia para manifestar las carencias que tienen y crear conciencia acerca de esta enfermedad.

El monitor de teatro y artista Rafael Jiménez Foncubierta, vecino muy querido en San Juan, leyó el manifiesto del colectivo ante socias, miembros de la corproación municipal y vecinos y vecinas. En el documento (adjunto en esta noticia), Fibroaljarafe pide más fondos económicos para investigar el origen de la enfermedad y crear fármacos que la curen.

Igualmente reclaman ayudas para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas, la mayoría de ellas mujeres, pues es la asociación la que actualmente proporciona los pocos recursos que existen para paliar las dolencias.

Además de la lectura del manifiesto, socias de Fibroaljarafe instalaron una mesa informativa a las puertas del centro de salud Nuestra Señora de la Paz para informar y crear conciencia en la ciudadanía además de recaudar dinero para investigación.

Nombre Tamaño Tipo
Manifiesto día 12 de Mayo 23 CONFESQ.docx 156,73 KB